top of page

Mafia y corrupción - Giorgio Ambrosoli y la eterna lucha por la justicia

Temas siempre actuales y complejos, la cara oscura de nuestras sociedades y uno de los muchos casos en donde un hombre se enfrenta al sistema. Hoy, como todos los miércoles, la Università di Storia italiana nos invita a la reflexión, aprendiendo de nuestro pasado y de sus vicisitudes. Hoy nos cuentan como un solo hombre luchó para limpiar un poco el mundo. Hoy conoceremos la historia de Giorgio Ambrosoli, justo entre los hombres.

Reconstruir el pasado semana a semana

Este argumento tiene mucho que ver con nuestros profesores de historia, que aman y sostienen este tipo de causas, sobre todo cuando el que las lleva a cabo es un hombre justo. Hoy la Università di Storia italiana de Valle delle Radici sigue con su tradicional encuentro de los miércoles, donde en el arco de 5 minutos el profesor Fazio explica el argumento para que ustedes sigan pensado y aprendiendo.


Ya saben que si entran en el grupo de la Rubrica de Historia se van a poder comunicar directamente con ellos, para plantearles dudas y preguntas. Estos profesores siempre están atentos y son fanáticos del debate, así que no duden en escribirles.

Historia y cultura, todo en un mismo lugar desde la comodidad de tu casa


Giorgio Ambrosoli - solo contra el mundo y una historia sin fin

Hay hombres que cuando se enfrentan a vientos y marea sacan lo mejor de si mismos, y este es el caso que hoy nuestros historiadores nos traen. Si porque, este personaje quiso ser uno de los pocos hombres que se enfrenten a este sistema corrupto y a la mafia mundial. Esa mafia que nos paraliza de miedo a todos con solo nombrarla. Esa corrupción que tanto nos hace enfadar. Bueno, Giorgio luchó contra todo eso para su país y por ello tuvo que pagar con su vida.


La historia de hoy es la historia de quienes trabajan para un futuro mejor, de quienes no tienen miedo a las consecuencias ya que saben que obran correctamente. Es la historia de un país que carga con una mochila cada vez más pesada, la mafia. Es la historia de como los poderosos manejan los hilos de nuestras vidas. Hoy rendimos homenaje a un hombre que fue como cada uno de nosotros, pero que por cumplir con su trabajo nunca volvió a su casa.


Giorgio Ambrosoli es un símbolo de la Italia que no se rindió y que no lo va a hacer nunca. Acompañanos a conocer este personaje hoy en la Universitá di Storia italiana.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page