top of page

Fiat 500 - ¿arranca o no arranca?

¿Hay un auto más reconocido en el mundo? Lo dudo. Yo mismo, que no soy un amante de los autos en general, podría reconocer uno de estos solamente por el ruido del motor. Pero, en realidad, el Fiat 500 no es solo un auto. Es el símbolo de un momento en la historia italiana en donde ni el cielo parecía un limite. Y, como todos los miércoles, nuestros profesores de la Università di Storia italiana nos van a contar un poco de estas maravillas, tanto de la mecánica como de la historia.

Aprendé la historia como nunca antes - Sumate a la Rubrica de Historia


¿Será posible?


Esta pregunta es personal, pero permítanme la duda. Estos expertos del pasado quieren reconstruir para nosotros más de 2000 años de historia basándose en los hechos y en sus interpretaciones, en videos de ¡tan solo 5 minutos! Si aún no te sumaste a su grupo, es muy fácil. Ingresá a la ciudad virtual de Valle delle Radici y busca el edificio de la Università di Storia italiana (acá te dejamos los links para que vayas directamente). Una vez dentro del edificio, registrate una sola vez de forma simple y directa y te van a aparecer enseguida los grupos disponibles.


Si te querés enterar de todo lo que pasa en la historia italiana, sumate al grupo de la Rubrica de Historia, ahí es donde se sube contenido semanalmente y vas a poder acceder a él las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La ciudad no cierra nunca.

Autor: böhringer friedrich


Mucho más que un auto - el símbolo del pueblo en movimiento


A veces estas cosas pasan. Que un simple producto se convierta en el símbolo de un proceso o de un ideal. Un ejemplo puede ser la famosa AK-47, el arma más emblemática de todos los tiempos y que cualquiera va a poder reconocer. Pero detrás del símbolo, se esconde algo más.

En el caso que les ocupa hoy a nuestros profesores es justamente eso. Desentrañar que se oculta detrás de un auto que no solo rompió el mercado, sino que se convirtió en un hito social y cultural dentro de un contexto histórico muy preciso.


Parece una locura, pero en la Università di Storia italiana, sus expertos te contarán no solo el hecho, eso es secundario para ellos. Lo que les interesa es que comprendas como y por que se dan estos procesos, reflexionarlos y volver a pensarlos para entenderlos cada vez mejor. El Fiat 500, como muchos otros objetos, marca un momento en la historia italiana, y eso es a lo que van a apuntar. No te pierdas el detrás de un auto icono, que es mucho más de los que te podes imaginar.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page