top of page

Nace Italia - 2 de junio - La Festa della Repubblica Italiana!

" ¡Ha nacido la República italiana! " Así anunciaban los periódicos italianos uno de los hitos históricos por excelencia dentro la historia de la península itálica, y así lo festejan en la Università di Storia italiana. Hoy no es un día cualquier, hoy es un miércoles especial, de festejo y de conmemoración. Hoy es un miércoles de historia para conocer juntos los origines de la " Festa della Repubblica Italiana! "

Las "Frecce Tricolori" sobrevuelan "l'Altare della Patria" - Roma, Italia



Atención - Novedades a la vuelta de la esquina

Antes de contarles un poco como viene la mano con la historia de la fiesta, queremos comentarles algunas novedades dentro de la Università di Storia italiana. En sí, hubo cambios y mejoras en toda la ciudad de Valle delle Radici, y todos los edificios van a comenzar a ofrecer distintas actividades innovadoras. Pero en el caso especifico de la Università se agregó un grupo en donde el equipo de profesores irá subiendo el material para que todos lo puedan ver. El grupo se llama: "Rubrica di Storia" y lo van a encontrar en el edificio de la Università ni bien se anuncien o se registren en la ciudad (totalmente gratuito). Una vez que accediste, el material estará disponible cuando quieras.

La idea de este nuevo formato va a ser generar un ambiente en donde se pueda debatir y charlar sobre los temas propuestos y subir material extra para todos los ciudadanos de la Valle con el fin de brindarle los conocimientos en mayores cantidades y en formatos diversos y entretenidos. Por eso los invitamos a pasar y a estar atentos a la novedades que, nosotros del ValRadicante ¡siempre vamos a estar informando!


"Siempre que llovió paró"

El titulo es de una obra teatral escrita por el argentino Marcelo Ramos, pero el punto es que la frase describe perfectamente el momento en el cual se encontraba Italia en el 1946. Imagínense que el país vivía el final de la Segunda Guerra Mundial con un caos interno espeluznante y un estado de guerra civil sin cuarteles. Además era el fin de 20 años de dictadura fascista con Benito Mussolini a la cabeza que a su vez es uno de los efectos secundarios que causó la Primera Guerra Mundial. En resumen, el italiano medio estaba desecho por unos años difíciles de adjetivar.

Sumate al grupo de la "Rubrica di Storia" y seguí aprendiendo de manera cómoda y divertida



Pero es acá donde encontramos el punto, el italiano es una maquinaria incansable de levantar cabeza y de nunca darse por vencido. Es una cualidad que tiene en la sangre, y que se refleja en su historia y en su presente.


Hoy, 2 de junio, se festeja el momento bisagra en el cual Italia deja de ser lo que fue para soñar lo que será. El pueblo sale y vota. Decide y exige. La República nace y parece que la lluvia empieza a parar. Pero no todo es color de rosa, de acá en adelante todos tendrán que aportar lo suyo para levantar un país entero. Lo errores y las malas decisiones siguen hoy en día, pero la voluntad inquebrantable también.


Por eso, este no es una día cualquier, hoy conmemoramos todos los que hicieron un sueño posible pagando con su esfuerzo, y muchas veces con su propria vida. En la Università di Storia italiana les contarán como, y el por que este día es tan importante y por que la " Festa della Repubblica " no es un día más en nuestra historia.

356 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page