top of page

El Vaticano enfrenta el DDL Zan - la herencia del Duce

La influencia de la historia en el presente siempre es tangible para quien observa con atención. En estas horas, en Italia se debate uno de los temas más candentes en años, y nuestros expertos de la Università di Storia italiana tienen el debate entre ceja y ceja. Seguí leyendo para enterarte todo sobre lo que pasa con el DDL Zan y los Pactos Lateranenses.

Al pie del cañón - actualidad, política e historia


Nosotros les advertimos, los profesores de la Università di Storia italiana están enamorados de la discusión y les encanta debatir con otras personas, siempre en un ambiente de respeto mutuo para todas las ideas y opiniones. En este caso el tema es tan polémico que difícilmente se puede mantener la calma "académica", pero lo van a lograr para explicar de la mejor manera el argumento.


Así que estén atento porque mañana, el día jueves, va a salir un video especial de tan solo 5 minutos en donde se va a exponer el tema y nuestros académicos nos van a dar algún consejo para comprenderlo mejor gracias a material inédito que solo vas a poder encontrar acá.


Un ojo en el pasado y el otro en el presente - DDL Zan vs Pactos de Letrán


Lo que nos van a exponer mañana nuestros profesores es sobre una propuesta de modificación del código penal, el DDL Zan, que se está discutiendo en los órganos de gobierno italianos y que, básicamente, suma un instrumento en contra de la homofobia. ¿Como lo hace? Aumentando la pena de los agresores y creando alguna campaña de sensibilización sobre el tema.


Firma de los Pactos Lateranenses - 11 de febrero 1929


Las criticas llueven por todos lados, pero a nuestros profesores de historia no le interesa el proyecto de ley en sí, sino algo más. En la tarde de ayer, el Estado Vaticano se pronunció de forma explicita y directa sobre el argumento, esgrimiendo que va en contra de los acuerdos firmados en 1929 entre el Vaticano y el dictador Benito Mussolini: los Pactos Lateranenses.

Realmente esto sienta un precedente ya que jamás en la historia de las relaciones entre Italia y el Vaticano, este ultimo intervino de forma tan clara en la política interna italiana.


Todo esto y más nos van a contar nuestros profesores de la Università di Storia Italiana, así que no te quedes afuera y estate atento para ver la clase que se va a publicar el día jueves en donde la conexión entre el DDL Zan y los Pactos Lateranenses va a ser la frutilla del postre.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page