top of page

¿Quien fue la primer mujer graduada del mundo?

Si creen que la mujer empezó a luchar por la igualdad de genero ahora, lamento informarles que la guerra arrancó hace siglos. Día tras día en todo el mundo se va consiguiendo la ampliación de los derechos universales y nuestros colegas de la Università di Storia italiana tiene algo especial para nosotros. Hoy sabremos quien fue la primer mujer graduada del mundo.

Semana a semana aprendemos a aprender


Cada clase de historia es un ladrillo que nos va a servir para construir algo más amplio. A través de los videos, nuestros expertos nos trasmiten algo más que hechos importantes. Nos inscriben dentro de un contexto para tratar de entenderlos sin prejuicios modernos. Esta tarea requiere de mucho empeño, pero que decirles, el equipo de la Università di Storia italiana está tan comprometido que ni se inmuta.


Por eso es importante que ustedes, desde el otro lado, ¡se sigan sumando y apoyándolos como lo vienen haciendo hasta ahora! Ya saben que entrando en el edificio de la Università, dentro de la ciudad de Valle delle Radici, van a encontrar el grupo de la " Rubrica di Storia ". Acá se sube todo el material así que no te pierdas de nada, entra al grupo y seguí paso a paso la historia italiana contada de forma simple y divertida.

Aprende la historia italiana de forma cómoda y divertida ¡sumate al grupo "Rubrica di Storia"!


Rompiendo los limites de lo "correcto"


Claramente las comillas van por lo irónico del termino. Pero en sí, describe bien lo que Elena Lucrezia Cornaro Piscopia llevó a cabo hace siglos. Se pueden imaginar que en pleno siglo XVIII era muy difícil acceder a ciertos grados de conocimiento y, sobre todo, que este sea reconocido por algún ente oficial como una universidad, y ni hablemos si se trataba de una mujer. Bueno, Elena no solo logró conseguir un titulo universitario, sino que fue la primer mujer en el mundo en lograrlo.


En un mundo de intelectuales hombres, que una mujer llegue a ese nivel resulta un acto revolucionario, y hoy en la Università di Storia italiana nos explicaran el cuando, el como y el porque fue Elena la primer mujer graduada de la historia mundial.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

​

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
✅ Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page