top of page

Pinocho - la historia disfrazada de ficción

¿Quien no conoce a este increíble personaje y su historia? Pero ¿sabes su origen? Si estás interesado en saber de donde viene este cuento y el por que de su moraleja, quedate leyendo que, como todos los miércoles, la Universita di Storia italiana tiene un clase preparada para vos y hoy se trata del magnifico Pinocho.


Paso a paso - un viaje a través del tiempo

Seguimos construyendo juntos esta fantástica historia. Que en realidad es la nuestra, la que todos compartimos ya que todo esta relacionado. No importa el lugar, hay procesos que nos unen y fenómenos que trascienden las fronteras. Si bien en la Università di Storia italiana de Valle delle Radici se concentra en Italia, nadie puede negar que la historia de este país esta ligada con el mundo. La semana pasada conocieron como y por que el Fiat 500 fue tan famoso. Bueno hoy, los profesores les tienen reservada una historia única.

Viví la historia como nunca antes - Università di Storia italiana


Es nuestro deber recordarles que, para acceder a todo el material tenes que anunciarte en la ciudad de Valle delle Radici y buscar el edificio de la Università di Storia italiana. Una vez ahí, vas a encontrar el grupo de la Rubrica de Historia. Al igual que cualquier otra actividad de la ciudad, siempre va a estar disponible para sus ciudadanos, ¡así que metete ya y no te quedes afuera!


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Como siempre nos recuerdan nuestros expertos en historia, las casualidades no existen. Todo es parte de un proceso más grande, pero cuando estamos metidos en el medio es muy difícil darnos cuenta de esto. La historia, al alejarnos en el tiempo, nos permite verla desde otros ángulos. Por eso este cuento es más que un relato para dormir los niños.

Es más, en realidad, los cuentos orinales escritos por Carlo Collodi son bastante más "crudos" que la versión dulcificada que Disney hizo famosa y reconocida mundialmente. Pero el punto es que, esta historia para niños tiene, en el interior de su trama, una faceta de la Italia de finales del siglo XIX. Encierra una problemática y reflexiona sobre ella, dejándonos una moraleja que nunca debemos de olvidar.


Nosotros del ValRadicante no queremos meternos en el terreno de nuestros historiadores, así que no podemos decirles nada más. Pero no se pierdan la clase de hoy de nuestra Università di Storia italiana, en donde van a "desarmar" a Pinocho para comprenderlo más a fondo en su contexto histórico.

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page