top of page

Tina Anselmi, de la resistencia a la política - la ministra de la igualdad

Hoy nos toca comentarles sobre una de las caras de la política italiana del "dopoguerra". Una mujer que con fuerza y dedicación llegó a los vértices del poder. Hoy la Università di Storia italiana les trae una historia que comienza en la resistencia y termina con una carrera dedicada a la construcción de una patria más justa. Tina Anselmi, el símbolo de una generación, el símbolo de una resistencia eterna.

Una lectura distinta

Es verdad que en los últimos años se ha generado un mayor interés por el papel de las mujeres a lo largo de la historia. Y acá en la Università di Storia italiana se suman a esta tendencia tan interesante y tan constructiva para todos nosotros, por que no se trata de géneros, sino de visibilizar un papel que por mucho tiempo les fue negado. Son muchísimos los procesos en los cuales las mujeres fueron fundamentales, y hacer hincapié en esta nueva tendencia no puede que facilitar la comprensión de la historia.


Si no te querés perder nada de todo lo que esconde la historia italiana, sumate al grupo de la Rubrica de Historia. De esta forma vas a acompañar a nuestro expertos en un recorrido espectacular a lo largo y ancho del tiempo, en donde vas a aprender no solo de historia, sino a leer entre lineas los grandes procesos que influyen en tu día a día.

Aprender la historia desde la comodidad de tu casa - ¡Sumate a la Rubrica de Historia!


La cara de una renacimiento

Reconstruir un país luego de un acontecimiento como lo fue la Segunda Guerra Mundial no es un juego. Fueron muchos los que pusieron su vida al servicio de un ideal, al servicio de una necesidad y de un fin. Al servicio de la patria y de todos aquellos menos favorecidos por esta. Y este es el caso de la grandiosa mujer que vamos a descubrir hoy.


Con una profesionalidad pasmosa y una fuerza increíble, Tina Anselmi es la cara de una Italia destruida que, después de tocar fondo, solo puede ir hacia arriba, y ella es parte de este proceso. Acompañanos a conocer la vida de una mujer que se hizo grande entre los grandes. Acompañanos en este recorrido de la vida de Tina Anselmi, una mujer excepcional dentro de una política de "solo hombres".

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page