top of page

El ocaso de la República - el comienzo del Imperio Romano

Uno de los más grandes Imperios de la historia. Muchos conquistadores que vivieron después soñaron con reunificar y gobernar sus tierras. Nadie lo logró. Claramente no fue una tarea fácil, por algo estamos hablando de un hito histórico. Pero, ¿realmente sabemos como comienza el Imperio Romano? ¿como se llega a esa forma de gobierno luego de la República? ¿de donde surgió su poder? Bueno, a eso se dedicarán hoy nuestros expertos de la Università di Storia Italiana así que ¡no te lo pierdas!

Un rumbo distinto

Nos están llevando de un lado para otro. Un día nos cuentan de los atentados mafiosos de los años di piombo y otro día estamos viendo a los antiguos romanos. Parece incoherente, pero en realidad todo tiene una explicación. Todo depende de los objetivos, y como la idea de nuestros profesores de la Università di Storia Italiana no es la de enseñarnos como los libros, utilizan este método distinto.

Porque, en realidad, ellos no son amantes de las fechas (algunos no recuerdan ni el cumpleaños de su papá) y su tarea es la de sembrar un pensamiento critico sobre los hechos, no de relatar todo como si fuera un cuento (como muchas veces pasa en el sistema educativo actual). Por eso, esta ruta que están trazado tiene total libertad cronológica, siempre y cuando generen dudas y preguntas a quienes los escuchen.


Por otro lado, los profesores están debatiendo la siguiente ponencia extendida, y ustedes son los electores. Así que, si tienen algún tema de interés, escríbanlo en los comentarios del grupo de la Rubrica de Historia, para que nuestros historiadores se pongan por fin de acuerdo y nos preparen una intervención como la de los Pactos de Letrán.

Un nuevo amanecer

El argumento de hoy es uno de lo mas extensos y complicados de los últimos tiempo, porque reúne varios años muy densos y un proceso sumamente intenso que desembocará en grandes cambios. Las guerras civiles romanas se desatan por la República y llevarán a largos y crudos años de luchas por el poder y de enfrentamientos eternos. Los dos bandos principales se jugarán todo en la Batalla de Azio, que entregará un ganador y un rumbo.

Un historia que tiene de todo y que va desde la Roma de Julio Cesar hasta el Egipto de Cleopatra. Amor, riquezas, poder y gloria. Todos se mezcla en un sinfín de acontecimientos que, de una manera o otra, sellarán el comienzo de una era.


El Impero Romano nace de las cenizas de la República, listo para expandirse y gobernar el mundo conocido. Acompañen a nuestros expertos en un recorrido para descubrir la gloria de Roma en su máximo esplendor.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page