top of page

La lira italiana - el sonido de la nueva moneda

Que difícil construir un país. Hay tantas cosas para hacer, cosas que ahora nos parecen obvias, pero que hace no tanto tiempo fueron grandes problemas por resolver. Un proceso largo, larguísimo, y que al día de hoy aún no termina. Gracias a nuestra Università di Storia Italiana ya vimos algunos de estos pasos, y hoy sumamos uno más. La lira italiana vino a unir un país nuevo, y que de ahora en más, tendrá una moneda en común.

Al ritmo de la historia

Hoy suena la lira, pero la música la ponen siempre nuestros profesores de historia, que continúan un proyecto infinito, y que siempre están pensando en contenido nuevo. Y ya que hablamos de novedades, prepárense y abrochen los cinturones de seguridad, porque de la mano de Tik Tok, nuestros expertos de historia están armando algo muy interesante, una modalidad nueva que puede darle aún más frescura a nuestros miércoles.

Así que, si todavía no seguís a Valle delle Radici en Tik Tok, te invitamos a que vayas enseguida a buscarlo, porque no va a haber contenido solo de historia, van a encontrar de todo. Y, además les recordamos que para no perderte de nada, el grupo de la Rubrica de Historia siempre esta disponible para todos nuestros ciudadanos, así que no dudes en sumarte y participar.


Monedas que van y monedas que vienen

La cuestión de la moneda es algo sumamente importante para cualquier país. Probablemente, si vivís en Latinoamérica, siempre estas pendiente del valor de tu moneda en comparación del dólar estadounidense. Bueno, este no es un problema nuevo, sino que, a lo largo de la historia de la humanidad ha aflorado varias veces (siempre con distintos formatos). Sin ir más lejos, las controversias generadas por las criptomonedas son el siguiente paso de este problema.

Pero a nuestros profesores, lo que les interesa es contarles como fue ese cambio de moneda y que impacto tuvo en la gente, cual es la razón ultima de una moneda común y cuales son sus ventajas. Además de las clásicas curiosidades que los expertos de la Università di Storia Italiana siempre se guardan bajo la manga para ustedes.

Así que hoy, como todos los miércoles, no te pierdas la clase de historia que te traerá todo lo que tenes que saber para conocer y comprender la lira italiana.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page