top of page

La ciudad de la Befana está de fiesta

Urbania es la ciudad donde hace tiempo se festeja la Befana, la viejita fea pero buena que regala bombones y golosinas a los niños. La fiesta se ha convertido en una cita importante a nivel nacional.

El vuelo de la Befana desde la Torre de Urbania. Foto tomada de la web www.festadellabefana.org

Urbania es un pequeño municipio en el interior de la región Marche, en la provincia de Pesaro, con una historia antigua y fascinante, localizada entre dulces colinas, y cerca de las montañas de los Apeninos y del mar Adriatico.


En esta linda ciudad con edificios medievales y renacentistas, vive la Befana, la viejita que cada año, en la noche entre el 5 y el 6 de enero, trae a los niños italianos dulces y pequeños regalos que deposita en un calcetín, que los niños cuelgan en casa la noche del 5 antes de ir a dormir.


Desde hace más que 25 años, en Urbania la Befana ha encontrado su casa y allí se hace cada año la fiesta más grande en su honor. El alcalde ofrece a la Befana las llaves de la ciudad, para que se quede como su dueña por cinco días, hasta la conclusión de la fiesta, el 6 de enero.


Todos los niños reciben dulces y golosinas que la Befana lanza durante su vuelo sobre la escoba desde la Torre antigua de la cuidad. Para los niños y no solo este evento se revela muy agradable y simpático y, a cada edición de la fiesta, hay más atracciones.

Quizás algunos de nuestros lectores, si tienen origen italiano, han escuchado hablar de la simpática viejita o hasta han recibido algún regalo de su parte. Nos gustaría leerlo en los comentarios.


«Buona Befana a tutti!»



14 visualizaciones0 comentarios
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page