Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Como estudiar los verbos italianos

En esta nota me quiero concentrar en como estudiar los verbos italianos, como memorizarlos, cómo hacer que se vuelvan un instrumento fácil e inmediato de comunicación y, no solo un rompedero de cabeza que al final queda en los libros.


Como todos saben, acá en La mia vita Italiana nada queda en los cuadernos, sino vuela de cabeza en cabeza, de casa en casa y de amigo en amigo.

Para escribir y guardarlo en la mochila no estamos hechos, por eso todo lo que se aprende es para utilizar ahora, en tiempo real, para que tu vida se vuelva siempre un poco más Italiana. Algunos son consejos otros son actividades o distintas formas de encarar un verbo. Lo que sí te prometo es que, siguiendo estos simples pasos te vas a sorprender




1) Las desinencias no te sirven:

Aunque si todas las fichas técnicas respecto a los verbos te indican separadamente las desinencias, es tan solo para que sepas cual es la parte que cambia según el tiempo verbal, el verbo que elijas y, los pronomes a los que se refieren.

Muchas personas estudian separadamente las desinencias sin saber que el cerebro si no enlaza la nueva información a algo ya existente y, con sentido concreto, no hay forma de que lo retenga, y mucho menos que te lo ponga a disposición para que lo utilices espontáneamente en una conversación. Así que prohibido pensar solo en las desinencias.



2)El pronombre es de máxima importancia

Es verdad que, siendo un idioma latino el pronombre no hace falta, ya que a cada persona le corresponde una forma distinta del verbo pero, es lo único que hace anclaje a algo ya conocido por eso, es necesario para archivarlo con un mínimo de sentido y concepto. Acordate que, el cerebro quiere cosas completas o nada, después, él decidirá cuándo usar los verbos con, o sin el pronombre.


3) Estudiá el verbo todo completo, pronombre y verbo conjugado, concéntrate en el concepto, no separes! todo junto mejor!


4) El cantito no te lo podrás sacar de la cabeza

Además del concepto es importantísimo el cantito, a más de uno capaz se le está escapando una sonrisa, pero este solo consejo, encierra los otros que te acabo de poner en la lista. Si no te sale memorizarlos todos juntos, separalos de tres en tres – io tu lui / noi voi loro

Algunos son consejos otros son actividades o distintas formas de encarar un verbo. Lo que sí te prometo es que, siguiendo estos simples pasos te vas a sorprender

5) Ahora entrenemos la vista.

Agarrá una hoja en blanco y escribí el verbo conjugado con sus propios pronombres o, descargate las ficha técnicas que te proporcionamos en la escuela. El verbo que elijas tiene que ser el que más te guste, ese verbo que se distingue entre todos. Yo aquí te dejo uno, pero vos de todos los que conocés elegí uno.




Que hacer?

Imprimilo y pegalo en todos esos lugares donde más estás.

Oficina, living, cocina, cuarto, o en el pasillo…

Todas las veces que pases tu cerebro lo leerá quieras o no! Probá y contame si logras pasarle por al lado sin mirarlo…


6) Ojo a los acentos

Con un audio y, escuchándolo muchas veces podrías resolver el problema pero acá te dejo una ficha técnica para que veas donde cae el acento.

En el presente indicativo en todas las conjugaciones sucede lo mismo. Veremos más adelante en los distintos tiempos verbales.




7) Cada vez que tengas que aprender un tiempo distinto, hacé estos mismos pasos mejor si con el mismo verbo.

Para que todo esto te preguntarás vos. Funciona?


Bueno provalo y contame, el cerebro reacciona a un estímulo base en la comunicación, CONCEPTO que es la suma del sonido y de la imagen, pero además tiene un poder de deducción increíble, por eso va a conjugar automáticamente y espontáneamente todos los demás verbos que le recuerden el cantito…

Cantare, palare, amare, ecc.

Dormire, partire,aprire, ecc.

Scrivere, intendere, comprendere, ecc.


Con que vos te estudies uno de cada grupo es suficiente.

Espero estos simples consejos te hayan servido. De todos modos contame si lo provás en cuanto tiempo lograste aprenderlos.


Este artículo de gramática se refiere a la Mini Lección 1 del Capítulo 4, del curso en Mini lecciones de mi vida italiana donde tratamos "La 1ª conjugación " y el verbo irregular "FARE" + info www.lamiavitaitaliana.org


Ciao!

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!