Punto neurálgico para cualquier italiano que se respete. Ahí empieza nuestro día de trabajo, ahí empieza nuestras conversaciones existenciales ahí justo ahí empezamos a jugar en serio con el italiano.
Respetando siempre los tres niveles de independencia conversacional, el cliente del Bar Italiano online empieza su trayecto de crecimiento lingüístico y a armar una conversación a “tu per tu” con el camarero o camarera.

Al principio será de forma escrita para pasar después a una interacción exclusivamente a través de los audios, primero individuales y más adelante de grupo, pero solo cuando el nivel de intercambio verbal logre una velocidad y claridad tal que parezca un nativo.
Las interacciones pueden realizarse durante todo el día según el ritmo y la predisposición del ciudadano, compartiendo un día común con Italia como si realmente estuviera en el territorio italiano.
Es un trayecto de aprendizaje que respeta el tiempo y la destreza de cada uno, pero que prepara eventualmente a todos los ValRadicantes para poder participar a los que llamamos Cafés polémicos que se arman todas las semanas para los ciudadanos que viven en Valle delle Radici y experimentan en sus vidas el Italiano a nivel bilingüe o para italianos que desean compartir una charla constructiva e interesante con otros italianos del mundo.
Comentarios