Todos en Valle delle Radici estamos conectados, el profesor guía, el cartero, el taquillero del cine, la bibliotecaria, el camarero del Bar italiano online y obviamente el Doctor con todas estas instituciones.
Cuando el doctor de italiano responde a una pregunta puntual a la que podría dar cabida una lección más profundizada se comunica con el profesor guía del paciente para sugerir una clase específica sobre el argumento tratado en la consulta.
Si en vez el tema de la cuestión es de magnitud tal que la consulta rápida no fue suficiente el Doctor obviamente puede mandar el paciente a realizar una serie de ejercicios en el gimnasio online de la ciudad para que se forme enseguida el concepto y se integre al sistema de lenguaje que el ciudadano ValRadicante está formando mientras disfruta de su estadía en Valle delle Radici.

En el hipotético caso de que esos ejercicios todavía no tengan un aparato específico en el Gimnasio el paciente con su receta podrá notificar al entrenador que se le prepare un circuito especifico en el menor tiempo posible. Porque parece una tontería, pero el tiempo juega un rol importante desde que se produce el “Varco attivo” hasta que se integra el concepto con explicaciones y ejercicios.
El tiempo en el que este proceso sucede da la pauta al cerebro para definir si mantener esa información en el lobo frontal con el objetivo que se integre en el sistema de lenguaje inmediatamente para que siga produciendo conexiones neuronales con otras situaciones reales o guardarlo como materia de estudio para cuando el estudiante lo necesite en un futuro.
Comments