top of page

Un homenaje a nuestros hermanos sicilianos - Fiorello

Si en Italia dices Fiorello, no necesitas más explicaciones. Todos sabemos de quién estamos hablando. Un siciliano DOC que está haciendo la historia de la televisión italiana. ¿No lo conoces? Aquí en el "Cabaret" de "Valle delle Radici" hoy te ofrecemos un vistazo a su naturaleza cómica. Él, sin embargo, no es solo un comediante, creo que es uno de los personajes más completos de la televisión actual.

Fiorello
Showman, imitador, actor, comediante, cantante, presentador de radio y televisión, disc jockey, cazatalentos italiano... En resumen, cuanto más mejor, es decir, todo lo que intenta lo hace bien, pone esfuerzo y toda la profesionalidad que tiene reservada para que lo mejor sea el único objetivo posible.

Showman, imitador, actor, comediante, cantante, presentador de radio y televisión, disc jockey, cazatalentos italiano... En resumen, cuanto más mejor, es decir, todo lo que intenta lo hace bien, pone esfuerzo y toda la profesionalidad que tiene reservada para que lo mejor sea el único objetivo posible.


Sus comienzos

Imagínense que Pippo Baudo, el padre de la televisión italiana junto con Mike Bongiorno, dos grandes hombres de la historia de la televisión, lo descarta para la audición de "Fantastico", porque durante la misma habló demasiado y luego confiesa a lo largo de los años: «Cuando haces audiciones, lo haces por 5 minutos Fiorello llegó a los 50 . Y le dije: "Eres bueno pero fantástico, tengo que hacerlo yo, tú no". Y lo descarté. Justo yo, que me enorgullece haber descubierto tantos, cometí un error imperdonable ».


Su carrera comienza en los complejos turísticos, mil vicisitudes, el rechazo de Baudo y el encuentro con Claudio Cecchetto quien, al intuir su talento, le ofrece un programa en Radio Deejay.

Hace algunas apariciones en televisión y comienza a trabajar junto a los más grandes y luego comienza con el programa "Karaoke" que, poco a poco, se pone de moda y logra conquistar al público italiano.

A partir de ahí, todo en subida, entre teatro, televisión y conducción. Recordamos entre estos "Stasera pago io", que fue un programa que superó a los programas más vistos del momento en audiencia y Viva Radio 2, que fue una transmisión de televisión que revivió la fortuna de la empresa estatal.


¿Conoces a Fiorello?

Esta semana en el Cabaret de "Valle delle Radici" puedes ver, quizás por primera vez, un video de Fiorello hablando de su amada Sicilia. ¿Por qué se eligió este video? Porque habla de ella con amor, con el mismo amor con la que la miramos desde el lugar desde donde estamos, tal vez porque nuestros abuelos eran sicilianos, tal vez porque incluso hoy cuando dices Sicilia sientes escalofríos, tal vez porque sientes que es tu tierra y mereces saberlo todo en profundidad. Esta vez también a través de un grande de la televisión: ¡Fiorello!

¿Cómo ingresar al Cabaret Valle delle Radici?

¡Todos! Estudiantes, ciudadanos y turistas pueden ingresar al Cabaret para pasar unos minutos y gastar unas risas. Siempre sean bienvenidos, recuerden que están aprendiendo italiano para recuperar sus raíces, pero si no las renuevan, se volverán raíces secas. Ten el coraje de descubrir las maravillas de la Italia de hoy, la que vivimos todos los días, porque si los italianos de hoy somos nostálgicos, es precisamente la Italia de hoy, la que tiene el aroma de hogar.

Están aprendiendo italiano para recuperar sus raíces, pero si no las renuevan, se volverán raíces secas.

Puedes encontrar este establecimiento frente a la plaza, en la zona justo detrás de la "Torre de la Información", que les recomiendo que visiten para conocer mejor la ciudad.

Busca el Cabaret italiano

entrar solo o acompañado. Dense un par de minutos de Italia y disfruten de este hermoso homenaje a todos los sicilianos.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page