La mia vita Italiana, asì se llama la Escuela de Italiano online de Valle delle Radici, ofrece un trayecto de estudio basado en la neurociencia del aprendizaje que respeta no solo el objetivo personal del alumno sino también su ritmo natural de formación e intereses.
El ciudadano, cuando desea programar su ruta de estudio personalizada, después de elegir su residencia y eventualmente tramitar su Carta di identità ValRadicante, elige los días y horarios de las lecciones semanales. La dirección de la Escuela a través de una entrevista donde pretende conocer los anhelos del aspirante, le asigna el docente con más afinidad posible a la historia personal del alumno.

De esta manera el idioma italiano en el caso de Valle delle Radici, se vuelve parte integrante de un sistema de información ya en marcha y por lo tanto se integra en el proyecto de aprendizaje con más facilidad, simplicidad e inmediatez. Ya que el idioma es el medio con el que objetivos personales y reales del alumno se logran durante las horas de estudio con el profesor nativo.
Commentaires