Mucho estudio, intuición, pruebas y aciertos, tratados de neurociencia que inspiran y corroboran, pero ante todo la prima experiencia online de una ciudadanía virtual.
Somos los únicos a proponer una educación trasversal, inmediata, de calidad y a disposición del ciudadano internauta que no se resigna a disfrutar Italia solo de vacaciones y que se conecta con la realidad italiana como si estuviera de verdad en Italia, pero desde cualquier parte del mundo.
A distancia de un click de cero a 100 en tiempo record el idioma se toma como un medio para vivir una experiencia virtual que a veces parece real, porque el objetivo no es solo un título que corrobore el nivel de aprendizaje logrado, más bien la experiencia cotidiana de saborear Italia con una instrucción de primera calidad, con profesionales serios del sector de la educación, recibidos en Italia y preparados para volcar toda esta información en clases virtuales o en las calles de Valle delle Radici.

Despertarse y escuchar la radio, charlar con los vecinos internautas, ir al Cine oggi con la familia y mirar un dibujito animado en italiano con los niños o cuando el italiano duele pedir una consulta gramatical al médico para que nos ponga en órbita el idioma.
La escuela que aborda la enseñanza de forma maleable centrando la información específica que cada ciudadano necesita para vivenciar el idioma desde su propia experiencia personal, porque además de enseñar la lengua de Dante, educa a duplicar la vida real en italiano, para que se logre decir en cualquier momento y situación lo que uno quiere y no lo que uno puede según el nivel logrado.
Los primeros pasos están dados, expertos en la enseñanza de idiomas están al mando del futuro de esta ciudad que reúne al pueblo italiano del mundo en un territorio virtual que nos acerca a nuestras raíces sin sacarnos de nuestras realidades. Que pone de acuerdo un italiano en Argentina, en México y Canadá para encontrarse en el Bar virtual y tomarse juntos un café polémico dándose la oportunidad de hablar italiano y discutir del mundo y de sus costumbres.
Cada actividad tiene ciencia y corazón, cada paso fue creado por una razón cognitiva que cubre además el vacío de un corazón lejos de sus orígenes. Entras creyendo de realizar solo un curso de italiano y te quedas porque Italia es un país que se lleva en el corazón y habita en la familia, en los recuerdos, en las costumbres es decir en nuestro hogar y si entendemos el concepto de un pueblo italiano internauta con territorio virtual comprenderemos porque ValRadicantes se es una vez y para toda la vida.
Comments