top of page

Un amor milenario - ¿quienes son los Amantes de Valdaro?

Actualizado: 13 oct 2021

Dicen que hay amores que duran para siempre. Realmente no sabemos si es así, pero 6.000 es un número bastante cerca de la eternidad. Justamente es el tiempo que transcurre para el abrazo entre los esqueletos encontrados en la cercanía de Mantova. Hoy hablaremos de los Amantes de Valdaro.

Los "Amantes de Valdaro" - Museo Arqueológico Nacional de Mantova - Italia

El que busca encuentra

Las excavaciones arqueológicas y los descubrimientos sorprendentes son el pan de cada día en un territorio tan " histórico " como nuestra querida Italia. Además de la cantidad, la calidad de los hallazgos viene acompañada de una variedad tanto sorprendente como envidiable. Se pueden encontrar desde villa romanas, hasta pueblos etruscos o huesos de dinosaurios. En este caso, lo que se encontró fueron dos esqueletos humanos que datan del Neolítico y que se encuentran fundidos en un abrazo eterno.


Es tanta la emoción al ver la escena que los mismos arqueólogos se saltaron parte del protocolo para mantener los esqueletos de la misma forma en la cual los encontraron. Normalmente, en casos similares en donde se encuentren dos restos humanos, se los analiza por separado mediante una serie de estudios individuales. Pero ¿quien iba a separarlos de su ultimo abrazo?

¿Hasta que la muerte los separe?

Se ve que el amor de estas dos personas hubiera resistido más que nuestra idea de matrimonio moderno. Pero, analizamos un poco la escena. Se trata de un hombre y una mujer que a la hora de soltar sus últimos alientos tenían entre 16 y 22 años. A sus alrededores fueron encontrados puntas de lanzas y de cuchillos, pero parece que estos fueron depositados juntos a los cadáveres, lo que da la impresión de que se trata de una tumba.


Pero lo más peculiar de todo el asunto es que en el Neolítico, las personas venían enterradas de a una, o eso es lo que los expertos pueden deducir de las muestras encontradas a lo largo del tiempo. Por lo tanto, este hallazgo rompería con esa concepción de forma rotunda, generando muchas dudas al respecto.


La verdad es que ni los máximos estudiosos del tema van a poder darnos una respuesta exacta, siendo todas hipótesis y conjeturas. Lo único que podemos hacer es soñar con el final de esta pareja e imaginarnos como habrá sido la vida y el amor hace mas de seis milenios. El abrazo los funde y los hace eternos. Los Amantes de Valdaro seguirán reposando juntos, por los siglos de los siglos, generando emoción en todos aquellos enamorado de la vida.


Entradas relacionadas

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page