Ironlev es la empresa de alta tecnología que ha creado de verdad un tren que vuela, aprovechando la levitación magnética sin infraestructura adicional.
Trenes que vuelan
Hay Trenes que ya llevan tiempo "volando", por ejemplo el Maglev o Shinkansen pero sobre raíles especiales que tienen un coste elevado, por eso ha sido una tecnología que no se extendió como la pólvora como en cambio esperemos que pueda pasar con Ironlev.
Primera prueba en el mundo.
La primera prueba en el mundo de un tren de levitación magnética en una ruta ferroviaria existente ya se llevó a cabo en Verona, el primer día de LetExpo 2024.
El carro circulaba a 70 km/h suspendido sobre las vías normales del ferrocarril en la ruta Mestre-Adria.
Pero ya está todo preparado para la próxima prueba en la que un nuevo vehículo de 20 toneladas viajará a una velocidad de 200 km/h.
Hecho en Treviso
Esta nueva tecnología, enteramente italiana, más precisamente Trevigiana, aprovecha la levitación magnética pasiva y viaja sobre raíles normales, por lo que permite que el tren levite y se mueva sin fricción, alcanzando velocidades muy altas sobre los raíles ya en uso, produciendo menos ruido. Menos mantenimiento y utilizando menos energía por lo tanto menor consumo.
¿Te imaginas si la próxima vez que volvieras a Italia todos los trenes volaran?
Comments