top of page

Max Pezzali - el hombre araña de la música italiana

Siempre es un placer escribir sobre grandes artistas que marcaron la escena italiana, y hoy nos deleitamos contándoles un poco sobre uno que, personalmente, apreciamos mucho. Sus canciones acompañaron infinidades de viajes a través de la radio y sus melodías resuenan en nuestros recuerdos. Pero además, Max Pezzali no es solo una historia, sino que el día de hoy sigue vigente como en sus mejores años.

Foto extraída de: https://es.concerty.com/artist/b76f7323-183e-4b90-83b1-5111d04d6665


Una carrera de lujo

No quedan muchos adjetivos para poder describir a este personaje. Nacido en Pavia, Lombardia, se enamora de la música en la época del secundario donde, por causalidad o destino, luego de repetir el tercer año del liceo, conoce a Mauro Repetto. Estos dos se convertirán en grandes amigos y comienzan a escribir música juntos.

Los dos, ya con una banda, empiezan a girar en los programas televisivos italianos dedicados a la música y la visibilidad irá aumentando gracias a las dotes vocales de Max y a los textos que compone junto a Mauro. Es en estos primeros años '90 que se convertirán en la icónica banda que todos conocemos como los 883 ("otto otto tre " en idioma original) con grandes exitos como Hanno ucciso l'uomo ragno, Con un deca o el disco de Nord sud ovest est que venderá ¡más de un millón de copias!


En el '94 Mauro decide abandonar el grupo para seguir sus ambiciones cinematográficas y Max se convierte en el líder y compositor principal de la banda que seguirá cosechando éxito hasta el año 2004, cuando decide comenzar su carrera de solista, marcando el fin de los míticos 883.


Una parte de nuestra historia

Para la generación que crecimos en los años 90 o 2000, los 883 siempre van a tener un lugar especial en nuestra memoria, pero creemos que Max va a estar inmortalizado un escalón más arriba debido a una de las canciones más características de Disney en Italia. Puede ser que algunos crean que le bajamos el precio a este artista, pero es todo lo contrario.

La canción que Max escribió e interpretó para Disney en la versión italiana de "El planeta del tesoro" es considerada para muchos como un himno de los mejores años de la refundación de la casa cinematográfica del ratón, y nosotros, como parte de esa generación perdemos todo tipo de objetividad y preferimos simplemente homenajear el arte.


En fin, la carrera de Max Pezzali no se puede resumir en ningún articulo por una simple cuestión, la historia sigue en marcha y, si la suerte nos sonríe, esta lejos de terminar. El cantante sigue cosechando éxitos como por ejemplo In questa città o el disco Qualcosa di nuovo y nosotros solo podemos seguir disfrutando la música de un artista que nos acompaña en nuestros mejores y peores momentos desde hace mucho.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page