La primera lección online fue en el 2005 a través de Messenger de hotmail desde Treviso. La primera página web, que empieza a darle color y forma a la ciudad, en el 2010. Rudimental, estática, como si fuese un laboratorio, pero con un formato que ya proponía un estilo de aprendizaje alternativo como los mensajitos SMS a todos los participantes para activar las conexiones neuronales durante el día.

El proyecto se llama Valle delle Radici y su creadora ya a los 16 años, después de un año de estudio en Alemania con AFS Intercultura, y su participación al liceo lingüístico de Montebelluna Italia termina hablando corrientemente 5 idiomas.
Marina Trotta entiende rápido que el idioma es un sistema de lenguaje que cambia de generación en generación y que cada uno lo utiliza para un propósito específico: Su propia vida. Por lo tanto, empieza a construir un sistema donde la experiencia propia del alumno dicta el ritmo y la dirección de la formación que el estudiante mismo recibe, porque la enseñanza específica agiliza el aprendizaje e integra la estructura de forma fluida y constante.

En contraste con todo tipo de institución lingüística que al día de hoy encontramos físicamente y online comienza a estudiar neurociencia como autodidacta a los 18 y completa con técnicas de enseñanza que adapta para una educación exclusivamente online con el objetivo de perfeccionar su método y con el tiempo extenderlo a los profesores que hoy hacen parte de su equipo. Profesores con los que además en los años de colaboración, estudian y logran el equilibrio casi perfecto entre la estaticidad que pretende un examen internacional de conocimiento del idioma y la flexibilidad de quien realmente conoce el idioma como proprio. Este método les permite lograr un nivel altísimo de ValRadicantes de todo el mundo que presentándose a los exámenes internacionales de forma presencial en sus propias ciudades y acreditar el conocimiento según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, rinden a la primera el nivel pactado, de forma segura y con confianza con una preparación exclusivamente virtual y en el Hospital de italiano online de Valle delle Radici, que se ocupa de gramática y objetivos afines.
Commentaires