top of page

Los 4 días de Nápoles - la rebelión que salvó Europa

Principal puerto italiano con miras al frente africano. La ciudad más importante del sur de Italia demostró con coraje todo su esplendor logrando sacarse de encima a los fascistas italianos y los nazis alemanes. Pero, por si fuera poco, lo hizo sin ayuda de nadie. Hoy, la Università di Storia Italiana nos hace reflexionar sobre la importancia de los 4 días de Nápoles que marcaron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Construyendo el pasado

Un ejercicio fundamental para conectarnos con nuestras raíces es conocer y pensar como nuestros antepasados, nuestros padres y abuelos, vivieron su vida. Muchos de los que nos leen el ValRadicante tienen esta conexión especial y crecieron escuchando estas historias que la Università di Storia Italiana nos trae todas las semanas. Por eso el pasado es tan importante en nuestro presente.

Todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un recuerdo vivo, que esperemos nunca se extinga por completo. En este sentido, recordar las grandes gestas de los hombres que lucharon por su libertad siempre es un buen ejercicio y, a veces, puede ser hasta un ejemplo de vida. Por eso, este miércoles, en la Rubrica de Historia van a encontrarse con una clase importante, en homenaje a quienes dieron su vida por todos nosotros.

Una faro de esperanza

Italia y los italianos siempre van a ser un modelo a seguir, un espejo en el cual reflejarse. Y en los peores momentos, el pueblo del Bel Paese siempre pudo demostrar su mejor versión. Este caso que nuestros profesores de historia nos traen hoy es un ejemplo fenomenal.

Estamos en pleno 1943, en una ciudad devastada por los bombardeos, con una población al limite de sus fuerzas que entre la hambruna y la guerra solo piensa en sobrevivir un día a la vez. Las esperanzas se van terminando y la muerte espera en cada esquina. Pero como lo dijimos antes, ser italiano implica algo más. Con un esfuerzo tremendo se logra lo imposible y los resultados son impresionantes.


Si quieres saber todo sobre el levantamiento que salvo Europa del yugo nazi, no te pierdas la clase de hoy de la Università di Storia Italiano donde los profesores nos explicaran con su estilo característico la importancia fundamental que los 4 días de Nápoles tuvieron sobre el destino de la humanidad.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page