top of page

La Autopista del Sol - unamos Italia de norte a sur

Esto es muchísimo más que una obra de infraestructura. No es solamente un conexión entre las ciudades. Gracias a la Autopista del Sol, Italia se demuestra a sí misma que la guerra terminó y el futuro está todo por hacerse. En este miércoles, la Università di Storia Italiana nos cuenta de como una autopista le puede dar vida a un país entero.

El gran viaje

Esto es como agarrar un auto y tirarse a la ruta. Será que el argumento de hoy nos inspira a esta analogía, pero que decirles. Como cada semana el viaje por la historia italiana lo encontramos de la mano de nuestros expertos y de nuestra única y original Università di Storia Italiana en donde con menos de 5 minutos los profesores nos pueden explicar conceptos casi inabarcables.

¿Cómo lo hacen? Renegando mucho y trabajando el doble para que todo aquel que entre en la Rubrica de Historia pueda desarrolla una buena comprensión de los procesos que atravesaron la península itálica desde el comienzo de los tiempos. Así que si te interesa la historia y la cultura vas a ver que semana tras semana irás conociendo la historia italiana como la palma de tu mano.


Más que una autopista

Todos sabemos la importancia de una buena conexión dentro (y fuera) de un país. Una buena red ferroviaria, aérea y de autopistas es fundamental para desarrollar al máximo la potencialidad del territorio y de su gente, acercándonos a todos. Quienes vivimos en países gigantescos lo tenemos muy claro. Pero en realidad, esto es de importancia fundamental hasta en las propias ciudades.

La historia de hoy tratá sobre esta necesidad, pero no solo a nivel estructural, si no que es una cuestión mucho más profunda y que llega hasta el plano ideológico y simbólico. Hoy, nuestros profesores de la Università di Storia Italiana nos harán reflexionar sobre la importancia que tuvo (y sigue teniendo) no solo la Autopista del Sol, sino todas las conexiones entre territorios. Así que no te pierdas esta clase que no solo dialoga con el pasado, sino que también discute el futuro.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page