top of page

Renato Zero - siempre un número 1

Si hablamos de carreras largas y exitosas, en Italia tenemos varios artistas que nombrar. Hay un Olimpo del espectáculo en donde residen los más grandes y queridos hitos, esos que emocionaron a su público y se convirtieron en ídolos gracias a décadas de éxitos. Dentro de este grupo hay nombres sagrados para el italiano promedio como la recientemente desaparecida Raffaella Carrà o Pippo Baudo, o cantantes como Loredana Bertè y Domenico Modugno. En esta lista tenemos que incluir el fantástico Renato Zero del cual les vamos a hablar el día de hoy.

Foto extraída desde: http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/el-glam-al-pomodoro-de-renato-zero


Comencemos por el final

Más de 500 canciones y 44 álbumes en medio siglo de carrera. Si nos tenemos que guiar solamente por los números, Renato Zero ya supera la gran mayoría de los artistas del mundo, sin contar que en esa calculo no se registran todos los textos y la música compuesta para otros artistas. Pero bueno, ya que estamos empezando por el final, también tenemos que recordar que Renato es el único artista italiano en tener un álbum en el primer lugar de la clasifica en ¡seis décadas distintas! No somos fanáticos de los números, pero que decirles, los datos son datos.

En fin, toda una carrera consagrada al éxito y con un sinfín de premios, reconocimientos y metas cumplidas pero que, en un comienzo, fue muy compleja. Pocos saben, aunque sea de publico conocimiento, que el verdadero apellido del artista no es Zero, sino que este es un pseudónimo que tiene un significado muy especial.


De un 0 a las estrellas

El artista romano es el fruto del amor de Domenico y Ada, que dio a luz el 30 de septiembre de 1950 en la capital del país. Si bien transcurrió un infancia tranquila, desde el principio de de su vida sufrió una enfermedad compleja conocida como anemia hemolítica neonatal, de la cual lo salvan los médicos luego de una transfusión completa de sangre.

Luego de eso no hay mucho más que decir, descubre su amor por la música, el baile la actuación desde muy joven y a partir de 1968 empieza a participar en el mundo del arte tanto en la televisión como en la gran pantalla.

Pero en este punto les queremos contar el por que de su nombre. Resulta que al principio de su carrera, Renato comienza a exhibirse en pequeños locales de Roma como lo haría cualquier artista principiante. Pero con una excepción, él lo hace travestido. Me gustaría decir que ya en pleno siglo XXI esto no suscitará demasiado escándalo, pero no es así. Ahora imaginemos a finales de los '60 principio de los '70. El reto debió ser muy alto, tan así que algunos le decían que "era un 0", asiendo alusión a la nula importancia de este (la ignorancia es mala consejera). Es así como, a modo de desafío, Renato adopta el Zero como su pseudónimo, dejando en claro una posición que se perpetuará hasta afianzarse en los años posteriores.


No es casual que se convirtiera en ídolo de generaciones enteras, gracias a su carisma y a su arte, tocando millones de corazones que al día de hoy siguen latiendo por él. Renato Zero es un movimiento, es una lucha, y para muchos, fue, es y seguirá siendo una fuente de luz y fuerza que será eterna a través de su música.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page