top of page

Incendio en Roma - arde el Ponte di Ferro

Los habitantes de los barrios de Marconi y Ostiense, vieron grandes llamas en el cielo de la noche del sábado 2 de octubre, de vuelta esta quemando la capital, un nuevo encendio en Roma?

La causa fue el incendio en el Ponte di Ferro, y esta vez el emperador Nerón no tiene nada que ver con él, parece que las llamas estallaron de una estufa de gas de unos vagabundos para provocar el incendio y el posterior derrumbe del histórico Ponte dell'Industria, más conocido por los ciudadanos de la capital como el Ponte di Ferro.

Sin embargo, la causa del incendio no es segura, la fiscalía de Roma está investigando. Las hipótesis más acreditadas, además de la del descuido de los vagabundos, son dos: una se referiría a los cables eléctricos que pasan en túneles a los lados de la estructura, que podrían haber tenido cortocircuito, la otra hipótesis es que se trata de un incendio provocado.


Todavía es demasiado pronto para saber la verdad, lo único cierto es que cientos de vecinos se quedaron horas sin luz, agua y gas, que se ha destruido un símbolo de la Roma del siglo XIX y que los ciudadanos sufrirán terribles molestias debidas al cierre al tráfico del puente, que permanecerá cerrado durante meses, cortando la ciudad en dos en una de sus zonas más pobladas.

En el famoso incendio que estalló y quemó casi toda Roma en el 64 d.C., el emperador Nerón culpó a los cristianos y la historia a su vez culpó a la supuesta locura del propio Nerón .

¿Quién será el responsable del incendio en el Ponte di Ferro esta vez? La justicia investiga sobre este nuevo encendio en Roma.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe
arrow&v

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page