top of page

Solo los ciudadanos tendrán la residencia 3d

Sin pagar absolutamente un centavo, los ciudadanos de Valle delle Radici podrán desde hoy pedir su residencia 3d.

Lejos de ser un desafío, según cuanto nos contaba su fundadora, en la presentación de la primera versión 3d de Valle delle Radici, es una forma más de experimentar la cultura italiana.


"Están los que aprenden con un libro, ejercicios y necesitan vacaciones porque precisan una pausa para descansar del estudio y están los que viven en Valle delle Radici" que cuando se toman una pausa del curso de Italiano que realizan en la "Escuela online de la ciudad" mantienen su Visa y Residencia activas para poder disfrutar de los eventos y cursos extras que ofrece el Municipio.


¿Cómo es la casa?

La casa 3d actualmente cuenta en planta baja con un living comedor y una kitchenette con un ventanal y vista a Piazza San Marco.


En la puerta se encuentra el servicio de Gondola para dar una vuelta por los canales de Venecia y un Vaporetto que pronto te podrá llevar a Venecia.


El cartero te deja invitaciones al Cine al Teatro y a eventos en la ciudad. El diario te llega a la puerta de casa.


En el segundo piso, que se accede por escaleras encontramos el dormitorio con cama matrimonial, un baño y un pequeño balcón desde donde disfrutar Piazza San Marco y un telescopio desde donde admirar las estrellas y el sistema solar en el Centro Astrológico de la ciudad.



¿Que ofrece la ciudad?

Desde un curso de Yoga, a uno de Historia del Arte, desde un curso de Astrología a indicaciones de que hacer y como hacer para alquilar casa en Italia.

La ciudad propone ideas, actividades, cursos y eventos para que virtualmente estemos todos más cerca de nuestras raíces.


"Están los que aprenden con un libro, ejercicios y necesitan vacaciones porque precisan una pausa para descansar del estudio y están los que viven en Valle delle Radici"

Está claro que además de la excelencia en el aprendizaje del idioma italiano, Valle delle Radici da mucho peso a la experiencia de vida online de sus ciudadanos virtuales y por eso es una oportunidad que sin duda suma.


¿Cómo obtener la Residencia virtual sin inscribirse en la Escuela de Italiano?

La Visa turística es completamente gratis y te permite conocer la ciudad 2d, entrar en algunos edificios y disfrutar de eventos seleccionados para toda la ciudadanía.


Pero puedes acceder a tu Residencia virtual 2d y como regalo ahora también 3d tramitándola de forma independiente sin estar obligados a realizar ningún curso.


El pago se entiende por una única vez, tendrás una dirección única donde tu podrás invitar a tu casa quien quieras manteniendo tu privacidad, asique la casa será completamente exclusiva para ti.


Esto te permitirá acceder a los cursos gratuitos sin costos adicionales que propone el Municipio de Valle delle Radici y serás invitado/a a eventos a las mismas condiciones.


Tendrás además:

1 televisión con dos canales

Libros para descargar en la biblioteca

Acceso al centro Astrológico de Valle delle Radici

1 Mini curso de cocina

1 Mini curso de Italiano

1 Mini curso de Un año de historia italiana


¿Cuánto cuesta?

El costo irrisorio, si ya eres ciudadano así como si ya eres alumno de cualquier curso personalizado es completamente gratis, una nueva experiencia que la ciudad regala a todos sus residentes.


Si no eres ciudadano puedes acceder a la Residencia virtual 2d con un pago único de USD 15 que pagas a través de paypal o por transferencia bancaria que no te aconsejamos porque terminas pagando costos por ambos bancos que supera el costo de tu residencia en Valle delle Radici y la 3d te viene de regalo.


¿Cómo realizar el trámite?

Desde el aeropuerto, que ya te dejo en enlace haciendo click en la foto para que lo conozcas, puedes pedir que te escriban haciendo click en Visas y después en Residencias. Dejas tus datos y un funcionario de la Municipalidad virtual se pondrá en contacto contigo para explicarte todo, llevarte a conocer tu Casa italiana virtual y dar un paseo por la ciudad para aprovecharla al máximo

El abrazo verdadero jamás perderá la batalla con un emoji, pero la versatilidad de vivir donde quieras y disfrutar de tu raíces sin renunciar a tu país natal es uno de los lujos que nos podemos dar las generaciones de ahora.


Mi abuelo volvió a su patria después de 25 años y no podía hablar de la emoción, yo me conecto con Italia todos los días y gracias a Valle delle Radici la añoranza la llevo mucho mejor!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page