top of page

El Vittoriale de los italiano - el legado de d'Annunzio a su pueblo

El Vittoriale de los italianos tiene 100 años, el conjunto monumental que el poeta, periodista y patriota Gabriele d'Annunzio había construido a orillas del lago de Garda, después de permanecer allí y enamorarse de esos lugares.

Un legado histórico impresionante

El Vittoriale de los Italianos, conocido simplemente como el Vittoriale, es un pequeño mundo en sí mismo, nacido de la idea imaginativa del gran poeta: un puñado de hectáreas donde se pueden admirar monumentos, reliquias y obras que representan la vida y la dedicación al Patria de d'Annunzio, todo ambientado en una auténtica ciudad en miniatura, obra del arquitecto Giancarlo Maroni.

Entre otras cosas, además de una biblioteca monumental y un pequeño anfiteatro, también recordamos el avión Ansaldo SVA, con el que el propio d'Annunzio voló a Viena, el buque militar Puglia, uno de los protagonistas de la Primera Guerra Mundial, el submarino MAS 96 (famoso por la transformación del acrónimo de lancha anti-submarina en memento audere semper) y el famoso telegrama que el Duce envió a un convaleciente d'Annunzio, con motivo de la marcha sobre Roma, "No te pido a tomar partido por nosotros ... pero estamos seguros de que no irás en contra de este maravilloso joven”.

Convertido en monumento nacional, las prácticas comenzaron en 1925, y administradas por una fundación a partir de 1938, hoy es posible visitar el Vittoriale de los italianos este evocador y particular monumento que representa el sueño de un hombre.

56 visualizaciones0 comentarios
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page