top of page

Green Pass obligatorio - comienza la cuenta regresiva

Así lo decidieron las cúpulas del Ejecutivo encabezadas por el primer ministro Draghi y que se hará efectivo para el sector publico y privado el el transcurso del mes de octubre. Así Italia marcaría un camino para los restantes países europeos siendo el primero en adoptar la medida. Pero nosotros les preguntamos a nuestros lectores ¿que opinas del Green Pass obligatorio?

¿Que es el Green Pass?

Para los que no hayan escuchado el nombre, el Green Pass es un certificado de vacunación digital que acredita el estado de su portador en referencia al COVID-19, es decir, las vacunas y dosis suministradas, el hisopado negativo y otras cuestiones técnicas. Este mecanismo nació en el seno de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia y permitir que, quienes tengan el Green Pass puedan moverse por todo el continente libremente minimizando el riesgo de contagios y monitoreando la situación, una medida que ayudó sobre todo al sector turístico que pudo volver a respirar luego de casi 2 años.

En Italia se implementó también para poder acceder a lugares cerrados como son los museos, restaurantes y cines (entre otros), y así seguir sumando herramientas para controlar cada vez más el virus.


El núcleo de la cuestión

Si el Ejecutivo logra implementar la obligatoriedad del Green Pass a partir del 15 de octubre en todos los lugares de trabajo, tanto del sector privado como del sector publico, demostrará la fuerza de su decisión ante todo el movimiento no-vax, que en Italia fue creciendo junto con la pandemia. Es ahí donde radica el nodo principal de la cuestión: ¿que pasa con quienes no se vacunan? ¿el gobierno italiano va en contra de las libertades individuales? ¿es constitucional?

Todas estas preguntas que fueron surgiendo a lo largo de la discusión pierden su fuerza cuando se pone en primer plano la seguridad nacional y los análisis científicos que siguen apoyando la vacuna y sostienen que esta es la única herramienta que tenemos contra el COVID-19, como así lo reafirmó el Ministro de de los Asuntos Regionales Mariastella Gelmini:

"La vacuna es la única arma que tenemos contra la COVID-19 y solo podemos contener la infección vacunando a una gran mayoría de la población"

Esta pandemia no solo se ha llevado miles de vida, sino que nos puso ante dilemas muy complejos y que cada sociedad deberá afrontar y superar para así lograr salir de una crisis sanitaria sin precedentes en el corto plazo. Por eso nosotros queremos interpelarlos a ustedes, nuestro publico para que sean los protagonistas: ¿el Estado tiene el derecho de obligar a vacunarnos? ¿es una decisión personal de cada uno? ¿o la sociedad debe actuar al unisono para salir de la crisis?¿es realmente el Green Pass obligatorio la solución, o solo una excusa para aumentar el control sobre la población? Son estas y muchas más las preguntas que hoy, no tienen respuesta.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page