top of page

El 12 de octubre - el día que lo cambió todo

Ríos de tinta se escribieron sobre la importancia de la llegada de Cristóbal Colon al continente americano. Todos conocemos los grandes hitos del proceso, pero es justamente por eso que la Università di Storia Italiana, en esta ocasión, cambió un poco el prototipo de la clase para entregarnos una reflexión sumamente enriquecedora sobre el significado del 12 de octubre que no podemos perdernos bajo ninguna circunstancia.

La historia en construcción

Es otro miércoles y hay poco que desde el ValRadicante le podemos decir que no sepan. En realidad, es solo para refrescar un poco la memoria sobre el gran labor que los profesores de nuestra Università di Storia Italiana están llevando a cabo para generarnos un lazo cada vez más profundo con nuestras raíces.

La clase de hoy, que va a estar disponible en la Rubrica de Historia para todos los ciudadanos de Valle delle Radici, es un argumento que para quienes vivimos en América es de una importancia sin igual, y es eso lo que nuestros expertos van a tratar de hacernos comprender y repensar.


Una historia de grises

Muchas charlas y muchas clases nos hicieron entender que nada es del todo de una forma. La mirada sobre un acontecimiento depende de quien mira. Y sin ir más lejos, es un concepto que en nuestra vida cotidiana deberíamos tener bastante claro. Entonces, ¿cómo podríamos pensar que la historia no tiene algo que ver con esto?

Hoy, la clase va a estar dedicada a eso, a tratar de entender un concepto que las ciencias sociales deben tener siempre presente. Este diario no tiene los instrumentos para explicarlo, por eso los invitamos a seguir la palabra autorizada de nuestros profesores para reflexionar y pensar desde una perspectiva más amplia el famoso 12 de octubre del 1492.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page