top of page

Aniversario de la RAI - un patrimonio italiano

Esta semana nuestra Università di Storia Italiana decidió festejar el cumpleaños de un verdadero mito de la historia moderna italiana. Obviamente lo van a celebrar a su manera aprovechando del aniversario de la RAI para explicarnos su importancia y como fue creciendo a la par del país.

La historia de la historia

Los medios de comunicación suelen forjar la historia, construyéndola al mismo tiempo que la viven. Transmiten impresiones y relatan los hechos. Pero la tarea del periodista es muy distinta a la que le corresponde al historiador. Por eso, nuestros profesores de la Università di Storia Italiana no son solamente relatadores y comentaristas. Sino que a medida de que van explicando el argumento del día, nos invitan a sacar nuestras proprias conclusiones, para lograr una mirada independiente y nueva.

De eso se trata la Rubrica de Historia, y de eso se hacen eco nuestros expertos. La historia no es una película, sino un sinfín de posibilidades e interpretaciones la cual estamos construyendo todos juntos, miércoles a miércoles.


La RAI - borrón y cuenta nueva

Como mencionamos anteriormente, los medios de comunicaciones hacen la historia. Y ningún otro lo ha hecho tan profundamente en Italia como la RAI. Es fantástico escuchar a nuestros abuelos hablar sobre los programas y los protagonistas que pasaron en más de 75 años de transmisión. Todos y cada uno de estos forjaron un pedacito de la Italia moderna y son una fuente inagotable de testimonios para los historiadores.

La RAI es un testigo de como se transformó el país a partir del final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Por eso, a nuestros profesores de la Università di Storia Italiana les pareció muy oportuno tomar el aniversario de la RAI para contarnos y hacernos reflexionar sobre su importancia a lo largo de la historia de la República Italiana.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page