Hoy 15 de octubre del 2021, la aerolínea de bandera italiana Alitalia cierra para siempre sus puertas luego de semanas muy agitadas e inciertas y con un futuro todo por resolver.
Un caos total
La verdad que son años que Alitalia es un problema para las cajas estatales, siendo una fuente recurrente de perdida del dinero de los contribuyentes. Por eso, se ha llegado a la conclusión que hoy toma forma luego de meses de negociaciones y luchas con los sindicatos que siguen sin estar de acuerdo con las condiciones que les fueron propuestas.
El conflicto parece estar lejos de una solución, pero lo cierto es que, a partir de mañana la historica compañía de bandera italiana no va a levantar vuelo nunca más.
ITA - un nuevo comienzo
Pero quédense tranquilos, otra empresa va a surgir para retomar el legado de Alitalia. Esta nueva compañía se llama ITA y es totalmente publica pero va a tener por delante un camino muy tortuoso en donde tendrá que negociar con Alitalia la venta de aviones, rutas comerciales y franjas horarias, además de los 7 mil trabajadores que quedaron sin contrato.
Realmente no sabemos como y cuando va a terminar esta disputa. Conociendo la administración burocrática italiana el conflicto puede ser infinito. Pero lo único cierto es que hoy Alitalia cierra sus puertas para siempre, llevándose un parte de nuestros más lindos recuerdos y emociones. Esas emociones que solo podes tener cuando volvés a tu casa. ¡Gracias Alitalia!
Comments