top of page

En Italia tenemos el árbol de Navidad más grande del mundo

Los italianos somos amantes de las fiestas y, sobre todo, de las tradiciones. Estas nos recuerdan de donde venimos y nos marcan el camino hacia donde vamos. Hoy les traemos el árbol de Navidad más grande del mundo y que, como leyeron en el titulo, se encuentra en Italia.

(Photo credit should read Paolo TOSTI/AFP via Getty Images)


Un árbol hecho de ¿arboles?

Con sus 650 metros de altura y 350 metros de ancho, realizado sobre las laderas del monte Ingino que se alza imponente sobre la ciudad de Gubbio (Umbría), este árbol de Navidad es el más grande del mundo y es todo italiano. Pero hay más, ya que esta adornado con más de 300 fuentes de luz de varios colores que sobresalen de una densa vegetación y que pueden formar efectos fascinantes gracias a unos 8500 metros de cables que conectan toda la estructura del gigantesco árbol.

Hay un último dato sobre sus dimensiones que nos parece increíble, la estrella que adorna la punta del árbol recubre una superficie de ¡mil metros cuadrados! No es casual que desde el 1991 esta hermosa y fantástica tradición italiana haya entrado en el Libro Guinnes World Records.


Una fiesta de la fiesta

Este peculiar árbol se prende a partir del 7 de diciembre hasta el 6 de enero, abarcando el comienzo y el fin de la época navideña y siendo una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, que encanta a grandes y chicos.

El momento de prender el árbol por primera vez en el año, se organizan actividades especiales y suele haber invitados de honor. Llama la atención que en 2011 estuvo presente Papa Benedicto XVI, mientras que en el 2014 fue el turno de Papa Francisco de asistir a la ceremonia.


En fin, no pasa todos los días de poder disfrutar de un evento tan peculiar y tradicional de la época navideña, por eso les aconsejamos que si andan dando vuelta por las cercanía de Gubbio en esta época del año, se tomen un tiempo para poder ver, emocionarse y disfrutar con el árbol de Navidad más grande del mundo.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page