top of page

Biblioteca italiana online - nuevos títulos para todos los gustos totalmente gratis

Leer. Esa grandiosa costumbre que tiene la capacidad de hacernos vivir mil historias, mil sensaciones, mil vidas. Pero no solo es un hobby altamente recomendable para relajarnos. Sino que, a la hora de aprender un nuevo idioma, la lectura se convierte en un instrumento fabuloso. De esta idea nace la Biblioteca italiana online que el sigue sumando títulos de todos los colores.

Los beneficios de una vida de lector

Ser lector es un modo de vida. Es una pasión que te lleva a vivir de otra forma, a pensar distinto. Despierta nuestra imaginación y entrena nuestro cerebro, por eso, en la ciudad de Valle delle Radici®, donde todo se basa en la neurociencia del aprendizaje, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como la lectura.


Este proyecto comenzó hace unos meses con la idea de permitirles a todos nuestros valradicantes de comenzar a tomar contacto con la literatura italiana más clásica, esa que todos los que fuimos a la escuela en Italia estudiamos año a año. Este tipo de lecturas te sumergen no solo en el idioma más formal, pulido y añejo, sino que además te teletransporta en la Italia de ese tiempo, muy distinta de la que conocemos hoy en día. Básicamente, estos libros son una maquina del tiempo. Por último, leer estos autores también ayuda a conocer esos modismos que impregnan todas las regiones del Bel Paese y que constituyen una parte importante de nuestro idioma.

Pero en esta última actualización que hicimos, además de algún que otro titulo italiano, agregamos algunos clásicos de otros autores como es Hamlet y Alicia en el país de las maravillas. Claramente no tienen mucho que ver con los clásicos del país mediterráneo, pero leer textos traducidos tiene una ventaja fundamental. Y es que, al estar escrito para otro idioma y ser traducido, el italiano que se usa es más fácil a la hora de entenderlo ya que no tiene todas esas particularidades y modismos utilizados en libros autóctonos. Por lo tanto, son una excelente base para comenzar y con el tiempo, pasar a un italiano más "original".


Si sos un lector apasionado o simplemente estas comenzado a aprender este idioma tan rico, no podes dejar de pasar por la Biblioteca italiana online, que se encuentra dentro de la Escuela de la ciudad en el aula numero 9. Esta experiencia va a sumar un nuevo capitulo para tu historia dentro de Italia y de Valle delle Radici®.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page