top of page

Biennale de Venecia - cubo de oro de 10 millones de euros a cielo abierto

El arte conceptual no deja de sorprendernos y la semana pasada tuvimos una muestra de lo que es capaz de hacer. En la famosa muestra Biennale de Venecia, hizo acto de presencia un cubo de oro de 10 millones de euros colocado directamente en el piso de la ciudad de los canales.

¿Locura o genialidad?

Fue una sorpresa para todos cuando el pasado jueves, en el marco de la Biennale de Venecia, apareció un misterioso cubo de 186 kilogramos de oro fino, de 24 quilates (999,9 de pureza) apoyado directamente en el piso de la ciudad, sin ningún elemento que lo acompañe (excepto los siete guardias privados que no dejaron de vigilar la obra un segundo). Esta impresionante escultura forma parte de una presentación del Niclas Castello que comenta así su creación:

La emoción de miles de visitantes hizo que el objeto silencioso fuera parte de un acontecimiento animado

Y es que, efectivamente, la sorpresa de todos fue tan grande que la situación misma se convirtió en una experiencia inolvidable, siendo que el CUBE (nombre oficial del cubo), es la obra de arte con mayor cantidad de oro de la historia, un récord muy difícil de batir a partir de ahora.

Foto extraída de: https://es.postsus.com/entretenimiento/arte/81859.html

Expuesta por tan solo 24 horas, el CUBE no esta destinado a la venta (al margen de estar valorado en unos 10 millones de euros), sino que fue una campaña de marketing para el lanzamiento del último NFT del autor, anunciado en el Central Park de Nueva York el pasado mes de febrero.


Que decirles, el arte de este tipo no deja de ser fascinante, logrando envolver a los presentes en la misma obra y haciéndolos formas parte de acontecimientos mágicos, extraños a la cotidianeidad de nuestro mundo y muchas veces, fuera de nuestra propia imaginación. Todo esto es algo que solo puede pasar en la Biennale de Venecia, donde un cubo de oro de 10 millones de euros aparece como si nada en las calles de la Serenissima bajo la incrédula mirada de un publico atónito que formó parte de una experiencia única.

Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page