top of page

Se vuelve obligatoria la reserva para turistas en Venecia - ¡no te quedes afuera!

En los últimos días, debido al fin de semana largo de Pasqua, la ciudad véneta tuvo números récords en el sector turístico. Por eso vuelve a estar sobre la mesa la necesidad de que de que se haga obligatoria la reserva para turistas en Venecia, lo que parece ser la única solución ara evitar el caos.

Números alucinantes - se prenden las alarmas

El fin de semana pasado, la hermosa y siempre sugestiva ciudad de Venecia se confirmó como uno de los sitios turísticos privilegiados en el mundo. Con números que van desde los 160mil visitadores el sábado, a unos 140mil y 100mil en los días domingo y lunes respectivamente.


Luego de dos años en donde el sector turístico se resintió fuertemente, estos números fueron tomados con mucha alegría, pero despertaron la preocupación de las autoridades ya que se advierte la necesidad de una mejor organización y administración de semejante cantidad de personas.


Por eso se volvió a poner sobre la mesa el tema de larga data: la obligatoriedad de reservas para visitar la ciudad. El alcalde Luigi Brugnano declaró que:

"Muchos entendieron que la reserva de las visitas es el camino correcto para gestionar mejor el turismo"

Única en el mundo

Venecia sería la primer ciudad en todo el mundo a experimentar la reservación preventiva para acceder la centro. Los turistas deberán reservar a través de una plataforma online dedicada exclusivamente a esta tarea.

La entrada a la ciudad será monitoreada por un control en el barrio de Tronchetto y las reservas ya están activas para todos los turistas que deseen visitar la ciudad, sobre todo ahora que comienza la temporada de verano. Por el momento son gratuitas pero a partir del año que viene será obligatorio el pago para acceder a la ciudad. Además, cuantos más turistas reserven, más caros se volverá el boleto, efectivamente ¡a partir de las 40mil personas llegaría a 10 euros!


Por eso, si estás pensando viajar a una de las ciudades más encantadoras de Italia (y del mundo), no te olvides que ya es obligatoria la reserva para turistas en Venecia, y cuanto antes la hagas, mejor. Igualmente, queremos destacar que un pequeño tramite online no es nada en comparación con la belleza eterna de la Serenissima en todo su esplendor y la posibilidad de verla en vivo. Así que corre a reservar, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page