top of page

Atentos viajeros - fin de las restricciones covid en Italia

El primero de abril va a ser un día muy importante para todos los habitantes del Bel Paese ya que, con el agotamiento del estado de emergencia el fin de las restricciones covid en Italia parece a la vuelta de la esquina.

Decir normalidad parece un disparate en este mundo que cambia constantemente. Pero bueno, vamos a tratar de entendernos. A partir del primero de abril, en Italia se termina el estado de emergencia que lleva vigente desde el comienzo de la pandemia y que fue renovado periódicamente para actualizar las medidas sanitarias, y facilitar toda la situación epidemiología que, siendo una excepcionalidad necesitaba de una organización más directa y rápida (todo lo contrario a nuestra burocracia).

¿Que quiere decir esto? Básicamente que, a partir de la fecha señalada va a haber una baja en las restricciones vigentes y un paulatino relajamiento que, con el tiempo se vera reflejado en el fin de la pandemia. Por ejemplo se elimina la cuarentena por contacto y el fin de los barbijos en exteriores, medidas que se suman a las ya tomadas como la posibilidad de visitar familiares en hospitales y consumir alimentos en cines e instalaciones deportivas.

A todo esto, lo que tenemos es una buena noticia para todos los viajeros que deseen pasar por nuestro hermoso país. Si por que, gracias a esta nueva situación, para entrar a Italia solo hace falta el Green Pass "base", es decir, el certificado de vacunación o de curación, o un hisopado negativo, lo que es una medida muy importante para el turismo en vista de las celebraciones de Pascua que este año cae el 17 de abril.


Con el fin de las restricciones covid en Italia se abre devuelta este aire esperanzador de libertad, sobre todo para quienes disfrutan de viajar y conocer nuevos lugares y, por que no, escaparse algunos días en los hermosos paisajes mediterráneos, pero esta vez, sin barbijo.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page