top of page

Será el juez italiano Rosario Aitala a decidir la suerte de Vladimir Putin

No seamos hipócritas. La guerra, bajo cualquier circunstancia, representa un crimen en contra de la humanidad. No importa el color de la bandera, ni tampoco el de la piel, de quienes sufren la violencia, lo que importa es frenarla a toda costa. Dicho esto, le tocará al juez italiano Rosario Aitala definir y juzgar los crímenes que el gobierno ruso de Vladimir Putin esta cometiendo aún en este momento en Ucrania.

Rosario Aitala formará parte del equipo de la Corte penal internacional del Aja que se va a encargar de considerar si la Rusia de Putin cometió crímenes de guerra a lo largo de su invasión a Ucrania. Junto con él van a estar los jueces Antoine Kesia-Mbe Mindua e Tomoko Akane para dictar la máxima imparcialidad (posible) y buscar así un equilibrio en pos de la justicia internacional.


¿Quién es Rosario Aitala?

Con un curriculum extenso y cargado de responsabilidad, Aitala llegó a tales instancias luego de ser profesor universitario de derecho internacional en la Luiss, ex funcionario de policía y magistrado desde el año 1997. En la corte del Aja ya participó de casos importantes dentro de la esfera internacional, en lugares de crisis como Albania y Afganistán. Además, fue consejero del ex presidente del Senado italiano Piero Grassi en lo que respecta a los asuntos internacionales.

El 7 de diciembre de 2017, en Nueva York, Aitala fue elegido juez de la Corte penal internacional con mandato hasta 2027. Por eso será el quien encabece el equipo que tendrá la responsabilidad de aclarar si el accionar del ejercito invasor de Moscú es culpable de crímenes de guerra en la tierras ucranianas, como los que se vienen denunciado a través de los medios de comunicación del mundo entero.


Con los ojos del mundo puesto en el conflicto, no va a ser una tarea fácil la del juez italiano Rosario Aitala, quien tiene ante sí uno de los casos de justicia penal internacional más importantes del siglo XXI.

Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page