top of page

Aerotaxis volarán en los cielos italianos

Poco a poco, la humanidad se acerca cada vez más a la ciencia ficción. No falta mucho para que los autos comiencen a volar y, efectivamente, los aerotaxis eléctricos son un primer paso para dispararnos hacía ese futuro que tantas veces vimos en las películas.

Acuerdo entre ITA Airways y Airbus

En el marco de un contrato en donde la nueva compañía de vuelo italiana, ITA Airwais, le compró 28 nuevos jets al gigante aeroespacial Airbus, el día de hoy ambas empresas comunicaron que llegaron a un acuerdo en cuanto al protocolo de entendimiento para colaborar en el ámbito de la movilidad aérea-urbana en toda Italia. Básicamente es un principio para llevar los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical al país mediterráneo. Específicamente se trata del CityAirbus NextGen y acá te dejamos la presentación oficial, al mejor estilo futurista.

Se trata entonces de un eVolt, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que cuenta con alas fijas, ocho hélices que le permiten alcanzar los 120 km horarios con una autonomía de 80 km. Tiene capacidad para 4 personas (comprendido el pilota) y es totalmente libre de emisiones de carbono, lo que lo convierte en un proyecto más que interesante tomando en cuenta la crisis ambiental que venimos sufriendo en los últimos años.

Se trata de un prototipo que puede convertirse en poco tiempo en el ejemplo para que más compañías se lancen en este nuevo paradigma de la movilidad urbana.


Realmente puede ser la solución no solo al trafico intenso que las grandes metrópolis, y sus habitantes, sufren diariamente, sino que, además, puede ser una excelente solución para ayudar a paliar nuestra huella de carbono en el mundo. Y como si fuera poco, ¿a quien no le gustaría pasear en los cielos de las magnificas ciudades italianas? Ver el Coliseo romano desde el aire sería un sueño para muchos.


Sueño que esta cada vez más cerca gracias los aerotaxis que nos abren las puertas para un futuro siempre más presente.

Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page