top of page

La cultura no para: la "Biennale di Venezia" se abre a la arquitectura con una pregunta contundente

Actualizado: 13 oct 2021

Eventos culturales en el Bel Paese no faltan, y la ciudad de Venecia seguramente no va a ser la excepción. Por más de que el Covid nos mantenga separados y alerta, la cultura no para y la "Biennale di Venezia" menos que menos.

La Biennale di Venezia 2019 - Autor: Naturpuur

"How will we live together?"


Si vos, al igual que yo, estas complicado con el inglés, te voy a ahorrar ir al traductor: "¿Como viviremos juntos?" es el titulo de la exposición que estará a cargo de Hashim Sarkis y se abrió al publico a partir del 22 de mayo, siendo el 21 de noviembre el último día disponible para visitarla.

Obviamente la exposición será llevada a cabo respetando de manera muy estrictas las normativas anti-Covid, siendo este otro evento más totalmente influido por la crisis sanitaria. Al respecto, y con referencia al titulo del evento, Sarkis nos cuenta que, según el la pregunta formulada es aún más apropiada en esta época, pero que al mismo tiempo resulta irónica al pensar en los confinamientos que sufren países enteros y que no podrían ni siquiera formular la pregunta.

Otra cuestión sumamente importante para destacar es que la exposición contara con obras de 122 participantes provenientes de 46 países, con mayor representación de África, América e Asia. Además de esta marcada, variada y múltiple etnicidad, serán representados en igual numero mujeres y hombres, fomentando y dejando un gran mensaje en pos de la igualdad en todas las esferas.

La Biennale di Venezia


Para aquellos que no están familiarizados con las muchos entes culturales italianas, también le venimos a explicar un poco de que se trata esta en especifico. La Biennale di Venezia es una asociación cultural con sede en la Serenissima que se cimenta principalmente en lo referente a las artes figurativas, pero también en la música, la cinematografiá, el teatro, la danza y (como en este caso) en la arquitectura. Dentro de su genero, es considerada la fundación cultural más importante de Italia, y una de las más relevantes del mundo y, como no podía ser de otra manera, también una de las más antiguas, siendo el año 1895 la fecha de nacimiento.


Ni una catástrofe como esta pandemia va a frenar el paso de la cultura y de todos aquellos que le ponen cuerpo y alma para su reproducción y difusión. Siempre con los máximos cuidados, la Biennale di Venezia nos propone un viaje a través de la arquitectura contemporánea, con una visión cada vez más inclusiva y atenta a las problemáticas actuales que azotan el mundo.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page