Eventos culturales en el Bel Paese no faltan, y la ciudad de Venecia seguramente no va a ser la excepción. Por más de que el Covid nos mantenga separados y alerta, la cultura no para y la "Biennale di Venezia" menos que menos.
"How will we live together?"
Si vos, al igual que yo, estas complicado con el inglés, te voy a ahorrar ir al traductor: "¿Como viviremos juntos?" es el titulo de la exposición que estará a cargo de Hashim Sarkis y se abrió al publico a partir del 22 de mayo, siendo el 21 de noviembre el último día disponible para visitarla.
Obviamente la exposición será llevada a cabo respetando de manera muy estrictas las normativas anti-Covid, siendo este otro evento más totalmente influido por la crisis sanitaria. Al respecto, y con referencia al titulo del evento, Sarkis nos cuenta que, según el la pregunta formulada es aún más apropiada en esta época, pero que al mismo tiempo resulta irónica al pensar en los confinamientos que sufren países enteros y que no podrían ni siquiera formular la pregunta.
Otra cuestión sumamente importante para destacar es que la exposición contara con obras de 122 participantes provenientes de 46 países, con mayor representación de África, América e Asia. Además de esta marcada, variada y múltiple etnicidad, serán representados en igual numero mujeres y hombres, fomentando y dejando un gran mensaje en pos de la igualdad en todas las esferas.
La Biennale di Venezia
Para aquellos que no están familiarizados con las muchos entes culturales italianas, también le venimos a explicar un poco de que se trata esta en especifico. La Biennale di Venezia es una asociación cultural con sede en la Serenissima que se cimenta principalmente en lo referente a las artes figurativas, pero también en la música, la cinematografiá, el teatro, la danza y (como en este caso) en la arquitectura. Dentro de su genero, es considerada la fundación cultural más importante de Italia, y una de las más relevantes del mundo y, como no podía ser de otra manera, también una de las más antiguas, siendo el año 1895 la fecha de nacimiento.
Ni una catástrofe como esta pandemia va a frenar el paso de la cultura y de todos aquellos que le ponen cuerpo y alma para su reproducción y difusión. Siempre con los máximos cuidados, la Biennale di Venezia nos propone un viaje a través de la arquitectura contemporánea, con una visión cada vez más inclusiva y atenta a las problemáticas actuales que azotan el mundo.
Kommentare