top of page

El bosque de los violines - ¡música maestro!

Hay un bosque en la región del Trentino, más específicamente en Val di Fiemme, que es el hogar de una madera muy especial. Esta madera es la encargada de transmitir notas celestiales a través de los violines que con ella se fabrican. ¡Quedate con nosotros para conocer el increíble bosque de los violines!

Notas consonantes

No, la magia no tiene nada que ver con este bosque. Si bien el resultado puede calificarse como mágico o extraordinario, el atributo principal de este bosque, eso que lo hace tan especial es el abeto rojo. Es con la madera de este árbol que se fabrican los mejores violines del mundo.

En este precioso bosque de miles colores y sonidos se perdía hasta el mismísimo Stradivari, gran fabricante de violines, que pasaba horas y horas al acecho del árbol más idóneo para sus obras maestras. Estos debían ser abetos rojos centenarios ya que su madera proporciona una capacidad de resonancia fuera de lo normal, por lo que las notas fabricadas dentro de esas cajas armónicas tienen tonos superlativos.


Con permiso de la naturaleza

Pero ojo, no piensen que por fabricar violines se esta destruyendo el bosque. Todo lo contrario. El hábitat natural se encuentra en condiciones optimas y esta constantemente vigilado y monitoreado por expertos de primer nivel. El bosque presenta un mejor estado que en el pasado y eso se debe también al gran trabajo de los leñadores que gracias a un método infalible logran detectar si la madera de un árbol suena bien antes de extraerla, ahorrando tiempo y recursos importantísimos.

Gracias a todos estos detalles, el bosque logra crecer a un ritmo de cien hectáreas al año, demostrado una fauna y flora muy saludable y que siguen llenando de magia un lugar imperdible. El bosque de los violines demuestra que la cooperación sustentable con la naturaleza es posible siempre y cuando el compromiso por salvaguardar estos hábitat sea el punto de partida.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page