top of page

Covid en Italia - ya empiezan a cerrar los centros en todo el territorio

Poco a poco vamos dejando atrás una pesadilla impensada, que en un principio parecía haber salido del algún libro de ciencia ficción distópico. Esta pandemia puso de rodilla la humanidad por más de 1 año, pero ahora parece verse la luz al final del túnel. En estos días, se cierran los Covid Center en todo el territorio , y la esperanza de volver a abrazarnos sin miedo a nuestros seres queridos se renueva pensando en el fin del Covid en Italia.

Volver a nacer

Así se puede describir lo que en Italia, y en algunas partes del mundo, se esta comenzando a experimentando gracias a las campañas de vacunación intensivas que se están llevando a cabo. Fueron meses complejos para todos. Aprendimos de todo: infectología, a cuidarnos y cuidar al otro y aprendimos a convivir encerrados, con otros horarios y, muchos, estamos aprendiendo a trabajar desde nuestros hogares. En fin, estamos cerca, pero no nos podemos relajar aun.


Pero hoy estamos de fiesta. En realidad no nosotros, pero su alegría es la nuestra. En estos días, a lo largo y ancho de Italia, los Covid Center y los sectores de terapia intensivas dedicados al Covid están cerrando sus puertas. Los casos bajan, las restricciones se van levantando y la vida vuelve a fluir, esperando llegar a los tiempos " pre-pandemia " lo antes posible. Pero algunos festejan más que otros, y son los héroes de esta catástrofe: los trabajadores de la salud.


Estas personas fueron los encargados de luchar en primera linea en una situación infernal, con altísimos riegos de contagios y contando con poco o nada de ayuda por parte de los otros sectores sociales. Es por lo que vienen luchando de principio a fin, y por lo que comenzaron pero no vieron el final. Seremos eternos deudores de su esfuerzo.



Napoli - Hospital Cardarelli y un cierre de oro

Se están propagando muy rápidamente no solo los cierres de las terapias intensivas, sino que también los videos en las redes sociales de los profesionales de la salud cerrando estas trincheras que por meses y meses fueron el escenario de una guerra sin cuarteles.

"Lo hemos hecho lo mejor posible, ahora confiamos en su sentido común y en la campaña de vacunación. The End Cuidados Intensivos"

Así se despedía simbólicamente la enfermera che publicó el video que en estos días da la vuelta a las redes sociales. Y así muchísimos otros se están sumando para darnos aún mas esperanza y recordarnos que vamos por el camino correcto, pero no nos descuidemos, que la guerra se gana una vacuna a la vez. Esperemos seguir viendo este tipo de reacciones, son un hermoso "termómetro" de la situación, pero lo que si estamos seguro es que con el cierre de las terapias intensivas dedicadas al coronavirus, el fin del Covi en Italia esta cerca y la vida vuelve a tomar su color habitual y a ese ritmo que tanto aprendimos a extrañar.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page