top of page

El choque de los campeones - ¿se jugará Italia vs Argentina?

Después de un fin de semana de festejos, alegrías y abrazos. Después de que la Argentina de Messi y la Italia de Mancini consiguieran un titulo histórico para sus respectivos países. Después de ganarle a Brasil en el legendario Maracaná y a Inglaterra en el impenetrable Wembley. Después de todo esto, queremos más, porque así somos. Nos encanta competir, y en estas horas esta en debate si los campeones continentales se enfrentan en un ultimo partido. Italia vs Argentina ¿es posible? ¿vos que opinas?

Más allá del futbol - una hermandad sin pasaporte

Acá en el ValRadicante todavía estamos tratando de recomponernos después de lo que se vivió el fin de semana pasado. Muchas emociones, muchos mensajes y mucha alegría. Estaban los que festejaban por Messi, quien quería ver por primera vez su selección ganando un titulo y quien deseaba que los ingleses pierdan. Hubo de todo y por fin fue un final con broche de oro, épico y sufrido, nada fuera de lo normal.


También hay que destacar algo, la hermandad entre los dos países se noto como pocas veces antes. Nosotros, italianos en tierras argentinas, recibimos muchísimos mensajes de argentinos hinchando por los Azzurri, y al mismo tiempo nos llegaron mensajes de aliento desde el Viejo Continente que deseaban una victoria argentina en suelo brasilero. En fin, fue una conexión extraña pero que al mismo tiempo nos recuerda esta hermandad que va más allá de todo y que no entiende de limites y fronteras.

¿El partido que todos queremos o solo un titulo vació?

A lo largo de las ultimas horas, la FIFA empezó a discutir la posibilidad de jugar un partido entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. Hay voces a favor y voces en contra. Quien dice que sería un espectáculo fantástico y un motivo más para celebrar; y quien sostiene que, además de ser un titulo sin valor, es solo otra manera de ganar más dinero.


Nosotros, dentro de nuestro espacio de trabajo, tenemos opiniones divididas y no nos pudimos poner de acuerdo sobre que posición tomar. La realidad es que una cosa no quita la otra, lo espectacular del encuentro o el valor del titulo no son contrapuestas. El debate esta, y cada uno tiene derecho a decir su opinión al respecto. Por eso nosotros les queremos preguntar a ustedes, a nuestros fieles lectores ¿les gustaría que se juegue Italia vs Argentina? y sobre todo ¿para quien hincharían? Los descendientes de italianos van a sufrir con la segunda pregunta, pero queremos escucharlos así que dejanos tu opinión en los comentarios y si querés que se juegue, animate a decirnos ¡quien ganaría este choque de campeones!

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page