top of page

Parece que en Italia se legaliza la marihuana

En las ultimas semanas, en Italia, se están juntando firmas para llevar la población a votar un referéndum sobre la despenalización del uso recreativo del cáñamo (más conocida como la planta de marihuana) y sobre el auto cultivo del mismo. La campaña esta siendo un éxito y nosotros queremos contarles algunas curiosidades sobre esta planta tan conocida pero, al mismo tiempo, tan extraña.

Italia y el cáñamo - segundo productor mundial

Antes de que los estigmas y la política decidieran censurar la planta de cáñamo, en Italia esta tuvo una importancia económica más que relevante ya que, gracias a su adaptabilidad y maleabilidad, era utilizada para hacer fibras textiles.

Debido a esto, el cáñamo tuvo su auge con las Repúblicas Marineras, que en el marco de las conquista y exploraciones de la época, demandaban muchísimas este tipo de fibras para fabricar cuerdas y otros elementos propios de la navegación.

Italia, como de costumbre, se diferenció por la excelente calidad del material y se fue creando un verdadero mercado alrededor de la planta, que llegó a ser exportada en grandes cantidades a Inglaterra. El impacto fue tan grande que se dice que hasta las carabelas con las que Cristoforo Colombo llegó a America tenían elementos hecho con fibra de cáñamo.


Un referéndum récord

En el Bel Paese, poder llevar a un plebiscito popular alguna propuesta no es una tarea titánica. Claramente hay trabas burocráticas y requerimientos legales, pero cualquier ciudadano tiene la posibilidad de llevar su propuesta al voto popular, siempre y cuando cumpla las condiciones requeridas.

Por primera vez en la historia se logró juntar las 500.000 firmas en tan solo una semana, tiempo récord y que demuestra como el fenómeno cultural de la marihuana esta muy difundido a lo largo y ancho del país. Algunos analistas creen que esto es debido sobre todo a la posibilidad de votar online, pero no podemos descartar la profundidad del movimiento por la legalización de la planta.


En fin, falta muchísimo para que Italia tome la decisión, pero el primer gran paso esta tomado y será el pueblo quien decida sobre la suerte de la marihuana y sus usos. Nosotros festejamos la democracia y felicitamos los logros, pero te queremos preguntar a vos: ¿crees que la marihuana se debería despenalizar para el uso recreativo? ¡Comentanos y decinos cual es tu postura!

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page