top of page

Narni(a) - El pueblo italiano "dentro del ropero"

Muchos vimos las películas, algunos leímos los libros, pero todos conocemos la historia de fantasía, magia y aventura que envuelve este nombre. Reinas malvadas, animales fantásticos y seres legendarios. Todo esto ¿adentro de un ropero? La respuesta los va a sombrar. Acompáñenos a Narni(a) para descubrir la magia del mundo real, en el corazón de Italia.

La inspiración de los poetas


Si sos un artista y tu vena poética se encuentra momentáneamente bloqueada, tal vez el problema no sea el talento, puede ser que te hace falta un buen viaje por el Bel Paese. La magia italiana no solo te abrirá a la inspiración, sino que te asegura el éxito. Y así lo vivió C.S. Lewis, el gran autor de la saga de Narnia, escribió una obra clásica de la literatura inglesa del siglo XX y que sirvió de base para las películas homonimias.

Parece que el autor de los libros necesitó algo de ayuda para poder "imaginar" este mundo fantástico, así que recurrió a antiguos textos romanos, lo que lo llevó a conocer a Narni (Narnia en latín). Una antigua ciudad romana, situada en Umbría a tan solo 80km de Roma. La ciudad real y la ficticia no son iguales (obviamente), pero si presentan algunas similitudes que Lewis decidió mantener y hacer propias.


Pero el ingles no fue el único artista que se inspiró en esta localidad ya que en Stifone (el antiguo puerto romano cercano a Narni) es tan particular que su población resulta ser nada más que de 40 habitantes y ¡todos ellos son artistas! Esto es debe a la inspiración que genera el color del rio que pasa por allí: Bocche del Nera. Altamente sugestivo y apto para sacar la mejor foto de tu viaje.


El corazón de Italia


No es casualidad que el pequeño "borgo" fue elegido como escenario para una novela fantástica. Resulta que en las afueras del pueblito, cruzando un sendero boscoso en las cercanía de un antiguo puente romano (Ponte Cardona) se encuentra un pequeña escultura que simboliza el centro exacto de Italia. Las leyendas locales sostienen que fluye una energía extraña por esos lados y, justamente por eso la escultura tiene forma de espiral que termina en una barra de acero, para poder tocar el punto por donde pasa la magia.

Además, esta antigua ciudad posee el único acueducto romano que se puede visitar desde adentro, recorriéndolo con guiás turísticos. Pero, por si todo esto fuera poco, hace algunos años se encontró una parte subterránea de la ciudad con celdas, criptas y frescos que valen la pena visitar y admirar.


En fin, no será el hogar de seres mágicos ni de un mundo encerrado en un ropero, pero que decirles, este lugar desprende algo que, tal vez, sea aún más sugestivo que la magia en sí mismo. Nosotros no queremos dejar de aconsejarle una escapada rápida en este fantástico pueblo, para perderse en la fantasía de Narni(a).

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page