top of page

Valentino Rossi - el adiós de una leyenda del deporte mundial

Son 25 los años que Valentino Rossi lleva en el máximo nivel del MotoGP, por lo tanto, la ultima carrera estaba cada vez más cerca. Pero no deja de sorprendernos y de entristecernos. El nueve veces campeón del mundo se retira pero deja un legado único e irrepetible.

No solo es un ídolo indiscutible del MotoGP, sino que es uno de los deportistas italianos mas exitosos de siempre y, además, pocos son tan conocidos como el. Marcó un antes y después en su disciplina y así comentaba su decisión ante los atentos ojos de los periodistas:


Decidí parar al final de la temporada. Es difícil tomar esta decisión, quería correr otros 25 años, pero es hora de decir basta. Desafortunadamente, por lo tanto, esta será la última mitad de la temporada como piloto de MotoGP ".

Muchas fueron las batallas que tuvo que enfrentar para convertirse en parte de la historia, pero cuando le preguntaron sobre sus logros, no nombró ningún titulo:



“Creo que la diferencia entre los otros grandes pilotos y yo es la cantidad de aficionados: no sé por qué, pero lo cierto es que he conseguido acercar a mucha gente al motociclismo. Sin mí no hubieran conocido MotoGP. Hice algo en la primera parte de mi carrera que encendió las emociones de la gente normal y estoy muy orgulloso de eso.

Que decir, tu orgullo es el nuestro, y haber podido vivir una parte de tu carrera fue un lujo. Solo nos queda desearle todo lo mejor a uno de las grandes personalidades nacidas en tierras italianas, reconociendo que, podrá haber muchos pilotas a lo largo de la historia, pero solo un Valentino Rossi.

Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page