Los CEO de dos de las empresas más importantes del mundo se reunieron hoy en la ciudad de Milán para seguir discutiendo el futuro del metaverso. Zuckerberg y Del Vecchio preparan los smart glass de la nueva generación.
Si vamos a mirar al futuro, que sea con clase
El máximo referente de Meta visitó al fundador de Luxottica (la prestigiosa productora de anteojos) en su sede de Milán en vista del proyecto conjunto para desarrollar smart glass de ultima generación. Efectivamente, Del Vecchio pudo probar una nueva interfaz neuronal que permite manejar los anteojos "smart" y otros dispositivos desde un brazalete en la muñeca.
Lo comenta así el reconocido fundado de Facebook en su perfil de Instagram:
«Fue agradable estar de vuelta en Milán para discutir los planes de las nuevas smart glass con Leonardo Del Vecchio y el equipo de EssilorLuxottica. Aquí Leonardo está utilizando un prototipo de nuestra pulsera EMG con una interfaz neuronal, que nos permitirá controlar gafas y otros dispositivos».

Estas empresas comenzaron su colaboración allá por el año 2020 justamente para desarrollar nuevos prototipos y proyectos de smart glass. La idea de estos acuerdos es combinar las aplicaciones y tecnologías de Facebook, la marca y liderazgo en el sector de Luxottica y las tecnologías a la vanguardia de los lentes Essilor. Básicamente, y apuntando al metaverso, el objetivo es combinar lo mejor de las dos realidades, la tecnología y el estilo, para crear productos que el público realmente quiera usar, en este caso, los smart glass.
Que Zuckerberg haya elegido una empresa italiana para colaborar en su proyecto reafirma la excelencia del Made in Italy y nos llena de placer y orgullo. En un futuro, no tan lejano, tal vez todos tengamos el gusto de usar los smart glass de Luxottica para meternos de lleno en el universo virtual.
Comments