La eutanasia en Italia es una de esas discusiones complejas que atraviesan transversalmente los más diversos ámbitos de nuestras vida. Religión, medicina, psicología y mucho más. La sociedad se divide pero la política parece estar lista para el salto.
Con un amplio margen en el Aula de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, se aprobó ayer el proyecto de ley para avanzar sobre el suicidio asistido con 253 fotos a favor, 117 en contra y una abstención. La siguiente estancia será el Senado, quien tiene la ultima palabra.
En el proyecto de ley, queda establecido un "escudo jurídico" para lo médicos, protegiendo penalmente tanto quienes la ejerzan como quienes decidan no hacerlo. Punto fundamental que tutela la libertad de decisión de los profesionales de la salud.
Marcucci (Partido democrático): llena un vacío legislativo increíble
“Es un paso adelante considerable, que llena un vacío legislativo increíble. Probablemente no sea, en todos sus aspectos, la ley que nos hubiera gustado, pero por primera vez el texto plantea el tema de la dignidad de la persona y su camino final. Espero pronta aprobación en el Senado». Así lo afirmó la Senadora Pd Andrea Marcucci.
Los mantendremos informados sobre cualquier novedad en relación con la eutanasia en Italia, pero también queremos escucharlos ¿estas a favor o en contra de su aplicación? ¿te gustaría que se implemente en tu país? ¡Escribinos en los comentarios!
Kommentare