top of page

Motor a agua - energía verde con sede en Italia

El ingenio humano parece no tener limites, y solo es comparable con nuestra codicia. Hoy le traeremos uno de los descubrimientos que más impacto podrían tener en nuestra vida y, sobre todo, en nuestro planeta. Un motor a agua no solamente es posible, sino que esta en funcionamiento y listo para darle un giro al cambio climático.

El cambio climático - nuestro verdadero enemigo

Mientras de forma vertiginosa todos nosotros dejamos atrás la pandemia para observar con atención el conflicto que se desata en Europa Oriental, el implacable verdugo de este mundo sigue su camino ininterrumpidamente. Mientras los misiles rusos y la milicia ucraniana acaparan todas las cámaras del mundo (sea de los celulares como de los grandes medios de comunicación), silencioso y audaz, avanza el calentamiento global. Los bosques arden, los ríos y lagos se secan, los glaciales se derriten y los mares se llenan de plástico ante la mirada distraída de la población mundial.


Hasta hace poco, los acuerdos de Glasgow del 2021 eran, por un lado, festejados por las grandes potencias como un éxito, mientras que, por el otro, la comunidad científica y las organización ambientalistas los tachaban de fracaso. Todo eso parece olvidado. Pero por suerte, las grandes mentes siguen fabricando ideas para salvarnos a todos de un fin más que cierto. Y es de uno de estos invento, del cual le queremos hablar hoy.

El agua - motor de la vida

Estamos hablando de una empresa italiana única en su clase a nivel mundial y que tiene una solución revolucionaria para bajar de forma neta las emisiones contaminantes derivadas del uso de la combustión fósil. Esta empresa se llama Hydromoving, y logró desarrollar un motor que funciona unicamente con agua destilada. Parece una locura, o por lo menos, una noticia que viene del futuro, pero no. Existe hoy y hace algunos años viene perfeccionando su método gracias a los avances tecnológicos y al ingenio de su CEO, el ingeniero Lorenzo Errico, originario de Salento (Puglia), quien es el máximo artífice de este proyecto.


Este sistema único y patentado puede ser instalado en cualquier motor y reduce del 90% las emisiones de monóxido de carbono, además de eliminar casi por completo el uso de combustibles fósiles, ya que se maximizan las propiedades energéticas del agua destilada o de lluvia, aprovechando el proceso electrolítico generado. Al no ser expertos en la materia, preferimos dejarles un video en el cual Lorenzo Errico explica el funcionamiento del aparato.

En fin, luego de conocer este tipo de inventos (¡y les aseguramos que hay miles!), las dudas surgen espontaneas. ¿Si la solución a uno de los más grandes problemas de la modernidad esta tan cerca del éxito, por qué tiene tan poco apoyo? ¿Será que para el poder, el calentamiento global no es una prioridad? ¿Será que nuestras vidas y el medio ambiente que compartimos con el resto de los seres vivos no son tan valiosas como el oro o el petroleo? No lo sabemos, pero lo intuimos, y mientras se pierde tiempo las opciones van escaseando.


Esperemos que el motor a agua de Errico sea un punto de partida para la sociedad del futuro y un planeta más sano para todos nosotros.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page