top of page

El futuro de la electricidad - Energías renovables en Italia

Parece que llego finalmente el momento tan esperado para las energías renovables en Italia. De hecho, por primera vez, en 2020, el consumo de electricidad en la Unión Europea se produjo más con fuentes renovables que con fuentes fósiles. Gracias a este cambio de rumbo, implantado desde los años 90, Europa e Italia están logrando el desarrollo sostenible tan deseado en el pasado y sólo posible mediante el uso de energías alternativas a las tradicionales.

En Italia, sin embargo, las fuentes fósiles todavía cubren la mayor parte de la producción de energía, aunque en los últimos años las fuentes renovables han dado un gran salto adelante, cubriendo más del 37% del consumo eléctrico.


Los expertos creen que esta transición energética conducirá, en unos diez años, además de lógicas mejoras medioambientales, a hasta 30 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector de las energías renovables solo en la Unión Europea.

La lectura de estos datos fue el motivo que impulsó a Terna, la empresa que gestiona la red eléctrica nacional italiana, a invertir recursos y capital para identificar métodos innovadores que aseguren que las cantidades cada vez mayores y más eficientes de energía limpia estén disponibles y sean utilizables por ciudadanos y empresas.


Todo esto será posible con la modernización y digitalización de la red eléctrica nacional, que será así cada vez más eficiente, fértil y bien preparada para ser alimentada por nuevas energías renovables en Italia, con la esperanza de poder lograr un clima ambiental cada vez más limpio y cada vez menos invasivo, para un futuro mejor, limpio y eficiente hasta el tan deseado impacto climático cero.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page