Ningún otro país del mundo puede batir este récord de mieles italiana. Otro récord de excelencia de nuestro país. Un ejemplo más de las cualidades de su territorio, pero sobre todo de su gente. Hoy hablaremos sobre mieles italianas.
Especialización al servicio del mundo
Ya se esta haciendo rutinario, pero ¿que quieren que les digamos? Si Italia es uno de los países más increíbles del mundo. Todas las semanas encontramos nuevos récord que romper, metas que alcanzar y objetivos que cumplir que solo el italiano parece poder sobrellevar. Y acá estamos, una vez más.
Con alrededor de 50 tipos distintos de mieles, Italia tiene el primado mundial en cuanto a variedad. Esto es debido a la situación general del país, siendo sumamente biodiverso y variando muchísimo de flora y fauna a lo largo y ancho del territorio. Es justamente la gran diversidad floral que permite a las abejas de extraer la metería prima de la miel de miles de flores distintas, generando sabores y olores muy peculiares. Pero ojo, además de una medio-ambiente propicio, el apicultor italiano logró maximizar esta ventaja convirtiendo al país en el paraíso de los amantes de la miel.
Imagínense los diversos aromas y sabores que diferencia una miel extraída bajo el cálido sol siciliano y otra que se fabrica en los fríos Alpes. Esto sumado a la experiencia del apicultor es fundamental para entender como Italia logra tener tanto en tan poco espacio.
Entre naturaleza y técnicas innovativas
Como aclaramos, el trabajador ingenioso y especializado es fundamental para mejor, innovar y expandir cualquier negocio, y por suerte en Italia tenemos varios de estos. Pero no podemos dejar afuera a todas aquellas trabajadoras silenciosas que mantiene viva esta industria (y no solo): ¡las abejas!
Se calcula que estos pequeños e incasables insectos dan vida a casi el 90% de la comida que consumimos gracias a su trabajo de polinización constante, y es por esto que la ONU sancionó en el 2017 la Jornada mundial de la Abejas. Justamente para concientizar sobre el rol fundamental que cumplen en nuestra sociedad y, en general, en la supervivencia humana.
Gracias a este tipo de campañas, todos estamos mucho más atentos al impacto ambiental que generamos y siempre debe estar entre nuestras prioridades salvaguardar el ambiente, así como lo saben bien los apicultores italianos, que si no fuera por las abejas, las flores, el clima y el suelo no podrían ser lo que son, una excelencia a nivel internacional. Por eso, proteger la naturaleza es salvaguardarnos a nosotros mismo y las mieles italianas podrán seguir siendo una joya del Made in Italy en el mundo.
Comments