top of page

Termas di Saturnia - ¿como se relajaban los romanos en su día a día?

Cuando hablamos de los antiguos romanos no nos podemos olvidar de que se trata de una de las civilizaciones antiguas más avanzadas (en términos tecnológicos) de su época. Con obras de ingeniería que nos sorprenden hasta hoy en día por su complejidad e ingenio. Hoy venimos a contarles una de estas magnificas obras naturales que se chocaron con la inventiva humana. Las Termas di Saturnia, un lugar que desde la antigüedad esta dedicado al relax y al bienestar de cuerpo y alma.

El arte de hacer enojar a un dios

Ya saben, Italia es un país de mitos, leyendas y misterios. Cualquier piedra de la península tiene dos o tres explicaciones sobre su existencia y por lo menos dos mitos que la relacionan con algún acontecimiento mágico/mitológico. Estas termas no son la excepción, pero nosotros nos concentraremos en el mito del cual saca el nombre este lugar, se podría decir que es el "mito oficial" del sitio.

Se cuenta que un día el dios Saturno se enojo con los humanos que no paraban de pelear entre ellos en guerras inútiles y asesinas. Por esta razón el dios tomó un rayo y se lo lanzó a la Tierra, haciendo surgir desde el cráter de un volcán un agua sulfurosa y tibia que todo envolvía y todo calmaba. De aquella afortunada circunstancia, los hombres comenzaron a nacer más tranquilos y sabios.


Más que mitos - un lugar dedicado a la tranquilidad

En este hermoso lugar de la Maremma toscana van a poder pasar el tiempo a remojo en las extensas termas que se extienden por varios kilómetros y que cuentan con termas privadas y acondicionadas, y otras de uso publico igualmente recomendables y que se encuentran en la parte más cercana a la fuente de agua caliente. Además, con sus 37,5 grados, el agua posee múltiples propiedades benéficas y terapéuticas para el cuerpo y la mente, que están presente en todo el recorrido del agua y en los grandes piletones naturales que se van forjando a lo largo del camino y en donde uno se puede quedar a reposar.

Los romanos no se equivocaron cuando tomaron este lugar como sagrado y los utilizaron para la construcción de edificios termales, acondicionados para que los hombres más ricos y poderosos del Imperio pudieran ir y disfrutar de lujos, acompañados por amigos y aliados políticos ya que, en Roma, estos baños se utilizaban muchísimo para "hacer sociales" y discutir de temas importantes.


Dudo que cualquier turista que visite semejante maravilla tenga ganas de hablar de argumentos complejos, por eso los invitamos a que visiten otro sitio italiano espectacular, esta vez para relajarse y dedicarse a flotar en aguas cálidas, limpiándose de la contaminación y del caos de nuestras ciudades modernas, para gozar de toda la tranquilidad que la naturaleza de las Termas di Saturnia tienen para ofrecerles.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page